VICE CONSULADO ALEMAN
El 19 de enero de 1897, nombran como Vicecónsul del Imperio Alemán a Otto Gunther, gerente del Establecimiento Liebig en Fray Bentos con radio de acción para Paysandú y Río Negro. El Vice-Consulado tenía su sede en la ciudad de Paysandú.
Gunther integraba desde 1865 el directorio de la Liebig´s Extact of Meat Company (LEMCO), ocupando en aquel entonces el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Amberes y siendo en esa ciudad, el Cónsul de Prusia. En la parte comercial, era asociado en la famosa Konings & Gunther.
Según recoge en su investigación la autora Dra. Maria A.Lupano, era costumbre de la época nombrar empresarios para ese cargo al carecer de funcionarios de carrera, como por ejemplo la designación de Zimmermann en Buenos Aires y Otto Bemberg en París.
Precisamente, en 1903, se dispuso el traslado de la sede del Vice Consulado desde Paysandú a Fray Bentos. No disponemos de información del motivo del traslado, pero sabemos que en ese año Otto Gunther se retiraba como Gerente de la Liebig en Fray Bentos y también como Vice Cónsul alemán.
El traslado a Fray Bentos, supuso la continuidad de las actividades diplomáticas con la designación de Otto Duting como Vice-Cónsul, por su cargo de Gerente de la Liebig´s Company en Fray Bentos junto a Luis Meyer, quien lo suplió en oportunidades de largas ausencias. Se dieron casos, en estas circunstancias, que el Vice Consulado Alemán fue ocupado por el mismo Vicecónsul Británico, que desde 1903 era don Luis Meyer. Gran Bretaña ya disponía ese vice consulado de Fray Bentos desde 1884 por lo menos.