El vegetarianismo se dice que es una opción, una manera de llevar adelante nuestra "alimentación".
Alimentación y nutrición son cosas diferentes para mí.
Como cada día los vegetarianos veganos lo demostramos, comer alimentos de origen animal es innecesario para la sobrevivencia del ser humano, y está probado que la ingesta de esos alimentos causan el 99% de las enfermedades en las personas y que los vegetarianos contraen menos de ese 1% de enfermedades. Yo jamás he experimentado deficiencia vitamínica alguna u otro problema de los que se le achacan a esta práctica. Me siento mejor y más sano de lo que estuve jamás a lo largo de toda mi infancia.
Pero en otro apartado escribí acerca de que el Universo es mental, así que tengo que poner esto en el mismo contexto espiritual:
Un capo mafia envía a un asesino a liquidar a otra persona que le resulta molesta. El mafioso es tan culpable del asesinato como su empleado para el asesinato. Cuando uno consume un producto de origen animal, paga para conseguirlo y también para que se mantenga en funcionamiento el suministro de esos productos. ¿Sabe en qué condiciones se "originan" esos productos? Lo invito a ir a youtube y buscar entre los videos que muestran cómo van los animales "de la granja a la nevera" o escuchar a Gary Yurofsky hablar acerca de la responsabilidad de pasar por este mundo eligiendo hacer la menor cantidad de daño posible.
Los animales son raptados de su entorno, torturados a diario, inyectados con hormonas y otras sustancias antes de ser desangrados hasta la muerte para después pasar a convertirse en un alimento que causa el colesterol maligno, el estrés "físico" y las enfermedades degenerativas. Todo eso se transmite al "consumidor", desde los fármacos hasta la desesperación de los animales. Consumir alimentos de origen animal es consumir tortura, rapto y muerte. No es una manera espiritualmente elevada de nutrirse.
Estos animales de "granja" (ya hace mucho que dejó de parecer una granja, es más bien un depósito si alguna vez tiene oportunidad de visitar un matadero) tienen pulmones y corazones y estómagos e intestinos, y también tienen un cerebro y sentimientos por sus crías y demás familia. ¿Realmente cree que nada de eso importa ni hace la menor diferencia?
Pese a lo que se nos enseña falsamente, la ingesta de productos de origen animal sólo causa problemas y se necesita de cierto acostumbramiento para que un ser humano empiece a poder consumirlos.
Problemas por doquier surgen del consumo de lácteos, carnes y huevos sin excepción, pasee por su vecindario y eche una mirada por las calles y vea el estado calamitoso de las personas. Le invito a preguntarles acerca de sus opciones alimentarias. Lo mismo va para los que hacen fila en la puerta de las farmacias. Lo invito a considerar el parecido entre las palabras "farm" (del inglés "granja") y "farmacia", para ver si nota como los que nos mienten acerca de los beneficios de la alimentación "balanceada" con inclusión de productos de origen animal nos han tratado como a animales, esclavizándonos vía enfermedades que se nos enseña a causarnos a nosotros mismos sin que lo notemos siquiera, todo por mantener el codicioso sistema que crearon en movimiento para el beneficio de "los dueños del mundo" y nadie más que ellos. Los vendedores de fármacos se quedarían sin negocio si realmente los medicamentos eliminaran las enfermedades, sería el peor negocio del mundo, y en realidad es el más rentable y todos los codiciosos quieren meterse en él.
Todos somos uno. El hombre jamás estuvo aislado de lo que lo rodeaba ni de los que lo rodeaban. Sería más exacto llamarnos hombre-planeta Tierra para que la idea de unidad acompañe más fácilmente a lo que realmente somos. Así como la tala de bosques altera el clima, el masivo asesinato altera las conciencias.
Nadie que pretenda progresar espiritualmente puede desentenderse de este punto.
En el libro "La anti-dieta" encontrará todo lo necesario para comenzar a entender sencillamente un poco la dieta vegetariana.