* "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus" es un libro maravilloso de John Gray que puede cambiar radicalmente tus relaciones con el sexo opuesto. Todos afirman comprender el hecho de que los hombres y las mujeres somos diferentes, pero en realidad pocos aciertan notando en qué es qué lo somos. La información en este libro puesta en práctica ayuda a poner en perspectiva los sentimientos y deseos de todos para empezar a tomarlos en cuenta, lo cual ayuda a que las relaciones interpersonales mejoren notablemente. Tengo tmb un resumen.
* "Cómo ganar amigos e influír sobre las personas" puede parecer un libro acerca de algo medio maligno por la palabra "influír", pero es una guía para aprender a llevarse bien con otras personas a fuerza de ponerse en los zapatos de los demás por un momento y poder satisfacer las necesidades de amistad y concordia al emprender un contacto con alguien por vez primera.
* Aunque lo pongo en esta tercer página, me parece que el libro más importante para los hombres en materia de Chi Kung es este "Cultivar la Esencia Masculina" de Mantak Chia. Un libro muy básico y a la vez bastante profundo: nada que ver con las viejas y queridas meditaciones de todos los libros, aquí se trata del cultivo de la energía sexual en el hombre para a partir de ella, tener salud, felicidad y paz. Esto es tan básico como tener una buena dieta vegetariana y practicar ejercicio, pero no lo encontré en ningún otro lado, así que es algo que todo hombre debe leer. La versión para las mujeres tiene muchos errores de tipografía y en los dibujos, así que me vaa tomar un tiempito subir ese, pero puede representar un buen precalentamiento.
* La idea de salir del sitio para buscar contenidos no me gustaba, pero subir 70 libros de Osho para estar feliz si bien valen el esfuerzo totalmente, voy a poner el vínculo. Infeliz no vas a llegar a ningún lado. Como Osho explica en su libro acerca de la alegría, no aprendés a meditar o vas a algún culto religioso y después te vovlés alguien feliz, sino al contrario: primero viene la felicidad, y entonces te volvés una mente meditativa y religiosa. Una mente feliz es una mente sana también, así que esto en realidad es una de las primeras cosas que tenés que cambiar en tu vida.