Tao Lu es el "ejercicio de secuencia de formas" de Tai Chi Chuan, esa especie de danza por la que este arte es conocido. Aquí es justamente la forma de hacer bien cada movimiento lo que se busca pulir. Recordá que este arte es "interno" y el manejo de la energía está incluído en el perfeccionamiento de estos ejercicios, cosa que no se aprecia en los videos.
Aquí se aúnan todas las enseñanzas. Postura, relajación, memoria para el orden de los movimientos, respiración, concentración, manejo de la energía, equilibrio, enraizamiento y ondulación: todo se realiza a la vez en un complejo juego de integración.
En algunos de los libros me encontré con que "al pasar el tiempo y envejecer los cuerpos", meditar estando varias horas sentado era inconveniente al momento de ponerse en pie otra vez, y tras practicar un poco se dieron cuenta de que el resultado de la meditación en movimiento era no sólo posible sino que dejaba el "cuerpo" mejor dispuesto para la actividad. Así nació la idea de lo que conocemos como Chi Kung y el Tai Chi Chuan.
Hoy día a través de internet se puede tener acceso a docenas de ejercicios diferentes sin ser unos mejores que otros necesariamente. Vale más elegir uno que estemos en condiciones de practicar y que queramos dedicarle entre 2 y 10y media horas a la semana, a razón de 1hora o 1y media horas al día a la práctica de chi kung y tai chi chuan. Es más importante desarrollar la constancia que barbáricamente practicar 10hs seguidas durante un sólo día.