Viendo como un sanador cualquiera puede curar una enfermedad o regenerar un miembro amputado o corregir un defecto físico cualquiera usando el poder de la intención, es claro que el único ámbito en el que la mente sea capaz de cambiar a gusto y placer cualquier detalle, es dentro de ella misma. Así que si esta clase de cosas son posibles gracias a Dios en nuestro universo, se concluye que EL UNIVERSO ES MENTAL. TENEMOS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA HACER LO QUE DEBEMOS Y CAMBIAR LO QUE HAY QUE CAMBIAR PARA ENDEREZAR EL MUNDO.
Las enseñanzas antiguas y los experimentos recientes en física cuántica se están superponiendo. Las enseñanzas antiguas acerca de la superioridad de la mente se están poniendo en orden y demostrando cómo nuestra percepción de las cosas constituye LA REALIDAD que manifestamos.
La sanación y los milagros constituyen hechos reales que se nos enseñó que eran escasos e improbablemente reproducibles por el común de las personas, afirmación que es totalmente FALSA. La sanación y los milagros son el derecho de cada ser humano parado sobre esta Tierra y lo que distingue a quien los realiza de quien no lo hace, es su educación y la cantidad de práctica que tiene. Como en el Reiki, uno primero aprende, luego estudia, luego practica y después llega la maestría en sanación. Nada hay de difícil en esta clase de logros porque los seres humanos fuimos creados para desarrollar estas capacidades que son innatas. Es simple transmisión energética, lo hace el sol cuando eleva la temperatura de las cosas, lo hace el hielo cuando hace descender la temperatura de las cosas. En nuestro cuerpo hay agua y la electricidad genera movimiento y calor: tenemos todo lo que hace falta.
"El Universo es mental" significa que nuestras ideas y creencias hacen toda la diferencia entre poder conseguir logros o fallar. Las malas y erradas creencias nos guían hacia el fracaso, mientras que los buenos y verdaderos conocimientos nos acercan a la victoria.
El truco está en el ESTUDIO y la DEDICACION. Todo lo que has aprendido que te diga que el ser humano es enfermizo y débil es TOTALMENTE FALSO y DEBE SER OLVIDADO a fuerza de dejar de tomar contacto con esa clase de información. Por el contrario, las enseñanzas acerca de la capacidad de la mente de maifestar poder y virtud traen a quien las estudia VERDAD, AMOR Y VIDA.
Puedo demostrar esto con un ejemplo sencillo: cuando tenés sed, te levantás, caminás hacia la alacena, agarrás un vaso, lo llenás de agua y lo tomás. Actuás dentro de la "realidad" y la modificás a tu antojo, cambiando las condiciones en que estabas por otras que te resultaran mejores.
La falsa idea de que en un Universo mental hacer algo grande o importante es más difícil que hacer algo pequeño y "fácil" es lo único que te limita para poder lograr lo que debés hacer para corregir la percepción equivocada de esta "realidad material" que creés que te rodea, y es también lo único que te limita para expresarte como un verdadero ser humano puede y debe hacerlo. Todo está en tu mente, la creencia de que sí puedes lograr lo que quieres te capacita para practicar hasta lograrlo. Es imposible obedecer a dos señores, así que si albergás ambas creencias en tu mente (la falsa y la verdadera), serás ineficaz al demostrar la verdadera naturaleza humana.
APAGA LA TV Y LA RADIO, CIERRA LAS REVISTAS, ABANDONA LO QUE TRANSMITA CREENCIAS ERRONEAS. CAMBIA DE AMISTADES SI ES NECESARIO. ORDENA TUS PRIORIDADES, SELECCIONA LO MAS IMPORTANTE Y DEJA DE LADO EL RESTO. VIVE UNA VIDA SIMPLE. PLANIFICA COMO LOGRAR LO QUE QUIERES Y DEDICATE A CONSEGUIR LO QUE TE PROPUSISTE.
SI TU META ES LA SALUD Y LA SALUD ES MENTAL Y TIENE QUE VER CON LOS BUENOS VALORES, LAS VIRTUDES Y LA SANTIDAD, TODO LO QUE TE LLEVE POR ESE CAMINO, UNA VEZ QUE SE RELEE SUFICIENTES VECES, PASA A FORMAR PARTE DE TU PERSONALIDAD Y TUS CREENCIAS Y LO VAS A MANIFESTAR EN TODO LO QUE HAGAS. LO BUENO SOLO PUEDE MANIFESTAR EL BIEN.
Les recomiendo enormemente la lectura del "Hua Hu Ching" y el libro "Un Curso de Milagros". "El efecto Isaías" y "La matriz divina" expone lo básico de las sanaciones y "El Kybalión" de los 3 Iniciados explica claramente lo necesario para realizar esta clase de "prodigios". Walter Russell en sus libros acerca de la Luz expone sin ambages la ley celestial y Mantak Chia enseña en "El despertar de la luz curativa" el trabajo alquímico que termina de cerrar este asunto. Sólo la lectura repetida puede expulsar de la mente las creencias que impiden el feliz desarrollo de lo que emprendemos. Tené fe y continuá el estudio y arribarás a una feliz conclusión.