* El Hua Hu Ching es el otro libro de Lao Tze, miles de veces más sencillo de entender que el Tao Te King. Muy recomendable.
* Bueno, como bajar la barrita lateral me han dicho que es molesto, hago un corte en la parte de los libros y sigo acá en primer lugar con cuatro libros de Drunvalo Melchizedek, de quien escuché por 1ra vez hablar acerca de Geometría Sagrada, algo que todos vamos a tener que aprender antes o después en nuestro ascenso espiritual. Es la prueba/ estudio de la matemática de la creación. No tengo palabras para explicar lo importante que es esto. 1 2 3 y 4
* Mensajes del agua es el libro en que Masaru Emoto mostró existosamente su investigación acerca de que el agua / la manifestación material responde a nuestras emociones. Estas investigaciones se vienen llevando a cabo en occidente desde mediados de 1920, pero es parte de los conocimientos perdidos/ ocultos de los "antiguos". Así como pensando en elevar una mano podemos hacer que la mano se mueva, esto prueba otra vez que nuestra mente puede dominar a la materia.
* La filosofía hermética parece dominar la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con la explicación de la "realidad" que están primando ahora, así que estos textos son los que uno debería leer habiendo entendido el Efecto Isaías que está en la página anterior: El Kybalión.
* El I Ching o Libro de los Cambios, según estuve estudiando, es un libro basado en el código genético humano. Tenemos 64 Codones en el ADN de los q están activados apenas 20 y el conocimiento de este libro, sumado a la Geometría Sagrada, las Frecuencias del Solfeggio y el Hua Hu Ching nos dan una muy buena base para empezar a manifestar lo que un ser humano realmente debería ser. Es muy denso de leer pero representa una lectura interesantísima del pensamiento chino antiguo vinculando la ciencia natural y la resolución de los problemas mundanos. Esto es "traer la ley del cielo a la tierra".
* El Arte de la Paz es un libro cortito pero muy lindo escrito por Morihei Ueshiba, el Fundador del Aikido, acerca de, obviamente, la paz.
* El Hsing Hsing Ming es un libro cortito acerca de la paz mental, del tipo del Tao Te King.
* Pasó mucho tiempo pero al fin encontré la versión traducida por el Departamente Chino de Lenguas del Tratado de Acupuntura traducido al español por José Luis Padilla Corral, que no tiene intervenciones francesas que destruyan el sistema que los chinos se vienen pasando desde hace un par de milenios. Lo tengo tmb dividido en 4 partes: . Vol 01 - Vol 02 - Vol 03 - Vol 04, Tiene, eso sí, el mismo defecto de siempre que es que aunque el sistema está basado en los ciclos naturales, la vinculación no es evidente sino que presentan la teoría de los 5 elementos de golpe y porrazo y uno rara vez entiende de dónde la sacan. Los griegos (habiendo aprendido de los egipcios) explicaban que había 4 temperamentos (de temperatura) que se puede ejemplificar echando mano a la rosa de los vientos: un temperamento coincidía con el Norte y se asociaba a lo cálido, el Este se asimilaba al aire y la sequedad, el Sur a la tierra y la frialdad, mientras el Oeste al agua y a la humedad. Los temperamentos entonces podían ser cálido y seco, cálido y húmedo, frío y seco o frío y húmedo. La gente "cálida" es más proactiva, la "fría" es más quieta, la "húmeda" más emocional y la "seca" más racional. Y de los 5 órganos del cuerpo, 4 eran susceptibles de desequilibrarse energéticamente, lo que les hacía cambiar de temperatura y funcionar de más o de menos. No se trata de los "órganos" sino de las funciones que ellos materializan, porque la materia carece de vida (lo vemos cuando algún ser fallece, y las moléculas al fin y al cabo están compuestas de los mismos elementos tanto en lo que se nos enseñó a reconocer como muerto o vivo), es la energía vital la que le da la cohesión al sistema mientras está presente y circulando. Por eso es que corrigiendo la circulación de la energía los problemas se corrigen sin necesidad de drogas.
* Me veo en la obligación de hacer una aclaración respecto del uso de la acupuntura: si uno obedeciera a la naturaleza y sus dictados, la energía no tendría por qué estancarse ni desequilibrarse. Durante años busqué entre los manuales y profesores un sistema que le funcionara a todas las personas que lo hubieran estudiado y practicado para evitar la enfermedad y desequilibrio y lo mejor que encontré fue el Metu Néter de los africanos. Todas las cosas que están mal en todos los sistemas, ya hablemos del Qui Gong, Tai Chi, Tao, Yoga o lo que sea, él los explica y corrige porque sabe lo que está mal y lo enuncia sin ambages en términos sencillos. Todo lo que le falta al sistema de Mary Baker Eddy, lo que haría que todos los reikistas fueran potentes canales, lo que le falta a todos los sistemas chinos y yógicos que no se entienden por la cantidad de palabras oscuras que nadie sabe bien lo que significan, él lo explica y me está yendo bárbaro con la práctica a medida que traduzco los libros de Ra Un Nefer Amen. No dejes de leerlo.