(Una vez más, la creencia de que la materia tiene la capacidad para de alterar las condiciones del ser espiritual y verdadero que es un ser humano desemboca en esta clase de creencias falaces. Si usted no quiere aprender metafísica cristiana, puede serle útil de todos modos este apartado)
Conozco una persona que se queja constantemente de terminar sus días cansada. Su cuerpo está cubierto de tatuajes que sólo Dios sabe con qué sustancias están hechos o qué tenía en mente el tatuador al hacerlos. Sus orejas y labios (al menos) tienen unos cuanto piercings. Partamos del hecho de que cuando uno se lastima, el cuerpo inmediatamente se pone en acción para sanar. Cualquier cosa extraña o ajena al cuerpo es inmediatamente combatida y se la intenta expulsar. ¿Qué pasaría si uno depositara tinta entre las capas de la piel de manera que no pueda limpiarse? El esfuerzo del cuerpo sería en vano, energía sería dedicada a un trabajo dificilícimo o imposible de realizar. Cuando uno se punza el cuerpo ocurre lo mismo, el cuerpo se va a poner en movimiento para sanar el agujero, pero si el clavo no es removido, la curación no puede ocurrir, los mecanismos de autosanación seguirían funcionando pero hasta que el calvo sea quitado del agujero, nada cambia. Obviamente cada persona tiene un caudal de energía diferente, veo gente tatuada ir al gimnasio a sudar y hacer grandes esfuerzos a diario y no los escucho quejarse, pero las incoherencias son incoherentes, ese es mi punto. Decir que queremos sanar e ir automáticamente en el sentido de la enfermedad va a culminar en enfermedad.
Consumir comidas llenas de venenos conservantes, pintura y perfumes es a todas luces tóxico, otra cosa que amerita la puesta en funcionamiento de los mecanismos de autosanación. Consumir comidas pesadas que drenan nuestra energía en lugar de aportarnos energías para funcionar y dejarnos vivaces y livianos tampoco va a funcionar bien. Rico y agradable no siempre significa bueno. Hay que dejar de hacer cosas nocivas aunque sean socialmente aceptadas o nos parezcan agradables y deseables o nunca vamos a mejorar en este asunto.
Aprovechamiento de las energías sexuales
Los médicos occidentales aconsejan tener sexo regularmente a las parejas para afianzar su vínculo y ejercitar el cuerpo, pero lo que no dicen es que los hombres pierden en cada eyaculación el semen que su cuerpo fabrica en base a los materiales más importantes de los órganos de todo su cuerpo. En su simiente lleva todo lo necesario para que al juntarse con un óvulo otra vida se genere, y al dejarlo ir su cuerpo tiene que otra vez comenzar el trabajo de formar nuevo semen, trabajo que consume 1/3 de la energía de que uno dispone por día, energía que se extrae de todos los órganos empobreciendo su salud. Antes de los 30 años no parece tener mayores consecuencias, pero los efectos destructivos de esta manera de tener relaciones provocan desde debilidad en el sistema inmunológico hasta defectos congénitos o impotencia. Hay que entender que es con la propia energía del cuerpo con la que se crea el semen, y si esa energía es insuficiente, la calidad del semen se verá reducida a fin de mantener en lo posible el cuerpo en el que se lo genera. Con el tiempo empezará a conectar la idea de sentirse débil con la de estar con su pareja y generará una especie de aversión o resentimiento hacia ella y al sexo.
Pero los hombres también pueden ser multi orgásmicos al igual que las mujeres; de hecho, la eyaculación reduce el orgasmo masculino a la mitad o menos. Para tener mayor conocimiento acerca de cómo hacer esto, lea “el hombre multiorgásmico” de Mantak Chia o en su defecto el texto acerca de Cultivar la Esencia Masculina que tengo en el apartado de descarga de libros.
En la mujer se da un proceso igual de negativo. Cada mes su cuerpo prepara un tejido rico en sustancias alimenticias para el óvulo que puede ser fecundado y alojado en su interior. Cuando el tiempo de espera para que óvulo sea fecundado pasa, ese tejido rico en nutrientes puede ser reabsorbido por el cuerpo en lugar de desecharlo y perderlo para siempre. El manejo de las emociones tiene un papel fundamental en el manejo de nuestras energías y en las mujeres, las emociones son muy fuertes. Cuando no se transforman en virtud los sentimientos negativos, estos perjudican al cuerpo. Las mujeres que sufren fuertes dolores menstruales o grandes pérdidas tienen serios problemas de salud por delante. La meditación para la salud y las emociones puede ayudar a cambiar su vida, y transformar el sufrir de su cuerpo por la pérdida de energía en fortaleza, armonía, salud y felicidad.
Pueden recurrir al libro "Kung Fu Ovarino" de Mantak Chia para una descripción completísima del proceso y de la solución del problema. También el libro "Taoísmo y Alquimia Femenina" de Catherine Despeaux (muy largo y no tan recomendable en verdad, es un libro de historia con la Orbita Microcósmica, es preferible aprender del libro La Sonrisa Interior Cósmica).
Muchas relaciones de pareja terminan en separación después de muchos años, a causa de “ya no tener fuerzas para solucionar los propios problemas de la pareja”.
El aprovechamiento de estas energías en las personas, las deja en perfectas condiciones para vivir más plena y amorosamente sus vidas.
Lo cósmico
En la Naturaleza todo se expresa en sexos opuestos y complementarios, a veces con una gran complejidad. Aunque no puedo entrar en detalles en este apartado, elegir a nuestras parejas sin tener en cuenta su signo zodiacal tiene gran influencia también en este asunto, ya que uno naturalmente se relaciona de manera positiva con alguien de su propio signo o del signo de su exaltación. Sólo 2 de cada 12 signos nos permiten gran éxito con apoyo de la Naturaleza en este asunto.