Nací el 23 de Junio de 1998, en Jarabacoa La vega R.D. Hija de María mercedes De los Santos y Rafael Rosado. Después de mi nacimiento a los diecinueve días mi padre emigró a Estados unidos para buscar una mejor vida, siendo criada prácticamente por mi madre y viendo a mi padre una vez al año. Sin embargo siempre se mantuvo presente y con una buena relación familiar.
A mis 4 años fui inscrita por mi madre en el colegio San José en Jarabacoa, aquí recibí los primeros cursos como preescolar y primero, lamentablemente no lograron las expectativas para desarrollar mi intelecto así que fui traslada a una escuela pública del mismo municipio mencionado llamada Escuela Manuel Ubaldo Gómez, aquí desarrollé mis conocimientos básicos por completo y fui promovida con éxito a la secundaria Liceo Tecnico Luis Ernesto Gómez Uribe.
En donde estudie Contabilidad y Finanzas siendo este mi inicio para enamorar me de las Matemáticas, realmente quería emprender un camino en el cual existieran esos números que le daban sentido a mi vida, siempre me llamó la atención ser una persona independiente y desde que me gradué empecé a trabajar en el Supermercado pueblo, aquí conocí nuevas personas y mi vida cambio tuve mi primera y mi única Jefa hasta ahora mantuve mi margen de responsabilidad al tratar de llegar temprano siempre.
Pero ya había pasado un año de mi graduación y cumplí 19 años y no entre a la universidad porque el trabajo no me lo permitía aun así era estresante sabía que si estudiaba y trabaja iba a fallar en una de las dos, en base a nada me quede así pero aun sentía esa necesidad de buscar algo más y gracias a los contactos de mi centro educativo me contacté con varias universidades que oferta van una beca en la carrera de educación entonces de ahí surgió esa importante decisión que me tiene aquí hoy, bueno sí abandoné mi trabajo y mi vida en Jarabacoa por este sueño tome nivelación y sentía que me iba a fallar a mi misma además de a mis seres queridos los cuales me apoyaron pero aun así quise conocer. El Recinto Emilio Prud'Homme aunque fuese un solo ciclo, quizá te preguntes qué tiene que ver mi decisión con conocer este lugar, y si es así conocer mi actual universidad en la que me estoy formando como docente fue la que me hizo dar tan gran paso en vida, debes de preguntarte pero porque? Cuando llegué aquí fue un cambio drástico para mí sentí una armonía y una gran diferencia estaba rodeada de verdaderas personas que no me conocían y sin embargo me saludaban y hasta se tomaban un minuto para saber de mí a pesar de la pesada carga académica que tenían. Esto fue algo que nunca encontré en mis antiguos centros educativos o quizás en mi pueblo si en mi zona de confort. El saber lo que pronto seré me hace sentir orgullosa de cada escalón alcanzado y me hace seguir y continuar con lo que tanto anhele en un momento ser un ejemplo para mi sociedad.
Redactando mi autobiografía de cómo me visualizo en mi futuro y sin lugar a dudas me veo con una misión sumamente importante para mí y mi futura práctica como docente, sé que será difícil culminar este ciclo de mi vida tan fundamental para poder lograr lo que deseo hacer, pero en realidad es una necesidad que me hizo dar cuenta de que me sirve contar dinero en una oficina sola sino me apasiona lo que estoy haciendo, sin embargo se que en las escuelas tendré una misión que estará en mis manos y en la de mis futuros colegas y es formar ciudadanos de bien, sabiendo que ese será un legado sin lugar a dudas el mejor que pueda recibir en toda una vida.
´´La carrera docente es la única que puede formar todas las carreras´´.