Profesora: María Luisa Sánchez Peña
Fecha 29/10/2024
Alumnos: 1ºCFGS Administración y Finanzas
Con 20 espaguetis, 1 metro de cinta adhesiva, 1 metro de cuerda, una nube de chuchería y unas tijeras, el objetivo de de este reto es ser el grupo que construye la torre más alta en 18 minutos, teniendo en cuenta que los espaguetis no se pueden romper y que la nube de chuchería debe estar intacta en la cima.
Fomentar la iniciativa emprendedora: busca empoderar al alumnado a impulsar el progreso social y construir un tejido “empresarial” sostenible e inclusivo.
Desarrollo de las habilidades sociales: ya que mejoran la comunicación interpersonal, la construcción de relaciones positivas o la resolución de conflictos y el incremento de la autoestima y la autoconfianza.
Abordar la educación de calidad: ya que se realiza proyectos educativos emprendedores creando herramientas para mejorar la formación y reducir la desigualdad educativa.
Igualdad de género: ya que muchos emprendimientos liderados por mujeres y para mujeres abordan la inclusión, empoderamiento y la equidad de género.
Esta metodología hace que el proceso emprendedor sea más accesible y atractivo, permitiendo experimentar, cometer errores y aprender de ellos en un entorno seguro. Además, promueve una mentalidad abierta y flexible, indispensable para enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades del mundo real.
En conclusión, emprender jugando combina diversión con aprendizaje práctico, transformando ideas en acción y formando emprendedores más resilientes, creativos y comprometidos con sus proyectos. Es una herramienta valiosa para impulsar el desarrollo personal y profesional de manera dinámica e innovadora.
El alumnado se involucró mucho en este reto, lo que hizo que resultara más interesante y atractivo y cumpliera con los objetivos propuestos. A continuación se presentan las evidencias de las dos torres ganadoras, ambas construidas por equipos de chicas.