soY Luz, tengo 22 años y soy estudiante de último semestre de la Licenciatura en Física y Matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional. Desde que tengo memoria, siempre me ha apasionado tanto el estudio como la enseñanza. Durante mi educación media superior, disfrutaba de materias relacionadas con la ciencia, especialmente de las matemáticas, disciplina en la cual destacaba. Sin embargo, a medida que profundizaba en el conocimiento, surgía una pregunta en mi mente: ¿cuál es el fundamento de las matemáticas? Dicha interrogante despertó mi curiosidad y me motivó a estudiar la carrera que actualmente curso.
En nuestra cultura, la creencia de que la física y las matemáticas sólo son para los genios se encuentra muy arraigada. Por esta misma razón, los cursos relacionados con dichas ramas suelen ser percibidos en muchas ocasiones como fastidiosos, aburridos y agobiantes. No obstante, considero que el proceso de aprendizaje no debería implicar sufrimiento en los estudiantes. Por esta razón, hace 3 años comencé a impartir asesorías personalizadas de física y matemáticas. Siempre me aseguro de crear un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro, donde mis estudiantes no tengan miedo de expresar sus dudas y puedan aprender a su propio ritmo. Como docente, mi mayor satisfacción es presenciar cómo cambia el semblante de mis alumnos tan pronto como logran comprender un tema que antes les parecía inalcanzable.
Me siento sumamente agradecida con las personas que me han brindado su confianza, permitiéndome generar un impacto positivo en sus vidas. También me siento agradecida con mis seres queridos, quienes han apoyado y difundido este proyecto de manera incondicional.