Ejemplo 1: Determinar la moda de la siguiente distribución:
La siguiente distribución no se encuentra organizada en un diagrama de frecuencias, sin embargo esta sería una buena estrategia para obtener de una manera mas sencilla la moda o las modas existentes en una distribución.
Podemos observar en el proceso de conteo, que la categoría que más se repite es el "3", que se encuentra 9 veces dentro de la distribución de datos, tal como lo confirma el diagrama de frecuencias. La distribución es entonces monomodal.
Ejemplo 2: Determinar la moda de la siguiente distribución:
Aunque la siguiente distribución no se encuentre organizada en un diagrama de frecuencias, esta aun sigue siendo una excelente estrategia para encontrar la moda, sin embargo, el análisis de este conjunto de datos debe ser agrupado por el tamaño de su rango y la búsqueda de la moda para datos agrupados no se encuentra, de momento, incluido dentro de este curso.
Ahora, siempre que tengamos los datos en su forma natural, sera posible encontrar la moda. Para este ejemplo, la distribución es multimodal.
En el momento, solo nos interesa encontrar la moda para datos no agrupados. Mas adelante ampliaremos el curso a otras posibilidades.