Según Resolución No. 131 de 1992 del Ministro de Salud Pública, la importación no comercial de medicamentos a Cuba está exenta del pago de los aranceles aduanales, siempre que su peso no exceda de 10 kilogramos. Adicionalmente, ha anunciado medidas para la importación de medicamentos e insumos médicos a la isla, debido a que persisten las condiciones excepcionales que obligaron a su adopción inicial.
El Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) prorrogó la exención arancelaria a alimentos, aseos y medicamentos e incluyen nuevos beneficios a las importaciones que se realizan sin carácter comercial por personas naturales, hasta el 30 de septiembre de 2024, de manera que los pasajeros que arriben al país estarán exentos del límite de cantidad y valor de importación de medicamentos sin carácter comercial, así como del pago de aranceles aduanales, excepcionalmente y con carácter temporal hasta esa fecha.
Existen medicamentos permitidos, otros regulados o controlados y otros cuya importación o exportación se encuentra totalmente prohibida. La guía completa se podrá descargar AQUÍ.