Preparamos la cola de empapelar como indicaba el fabricante. Lijamos la pared en la que previamente nosotros habíamos dado una imprimación.
Protegimos la parte que teníamos pintada y el techo. Presentamos el papel y cortamos a la medida.
El fabricante del papel indicaba que bastaba con aplicar la cola de empapelar sobre la pared (según el tipo de papel es necesario en otras ocasiones aplicarlo también sobre éste). Una vez puesto, arrastramos las posibles burbujas de aire con un cepillo.
En la zona de las cajas de enchufe/interruptor, aplicamos la cola y pasamos una esponja para delimitar el borde de la caja.
Con un cortante, hicimos una cruz en el interior de la caja y cortamos el sobrante. Después presentamos la siguiente tira casando el dibujo (nos obligó a desperdiciar un trozo por debajo y esto conviene tenerlo en cuenta a la hora de comprar los rollos necesarios).
En la junta, pasamos un rodillo (que venía en el mismo kit con la brocha y el cepillo) y cortamos los sobrantes de papel.
Presentamos la última tira para hacer los cortes correspondientes.
Para la caja de distribución de cables, usé cola de contacto en la tapa (ya que es de plástico) y también en el papel.
Como dio la casualidad de que había una junta que atravesaría la caja, me tocó casar el dibujo con otro trozo de papel. Por la parte trasera de la caja pegué los bordes.
Lo coloqué en su sitio para comprobar si quedaba bien casado el dibujo. Luego pusimos los interruptores y enchufes.
Por último, colocamos el rodapié y quedó listo.