El batallón sagrado de Tebas

Es sabido por todos que en la Grecia Antigua las relaciones entre varones eran consideradas como símbolo de virilidad, pues bien una de las manifestaciones más claras se manifestaba en las filas de los ejércitos de las distintas polis griegas. En Creta cada joven perteneciente a una familia noble convivía dos meses con un soldado veterano, en los cuales era iniciado en el amor viril al tiempo que recibía una sólida formación militar. Finalizado este periodo, el amante entregaba una armadura al joven y lo introducía en el selecto círculo de los Kleinoi, es decir que se le otorgaba el rango de militar adulto.

Una de las Unidades griegas más poderosas de su tiempo fue el Batallón Sagrado de Tebas. Esta unidad militar fue creada por Górgidas en el 376 a.C. y amparada por la legislación tebana, estaba compuesta por trescientos soldados que combatían por parejas y que se transmitían vigor mediante la penetración anal. Cada guerrero debía defender a su compañero a cualquier precio y no deshonrarlo con su cobardía. Los componentes del batallón pasaban la noche anterior al combate con su pareja al tiempo que se encomendaban al poderoso dios de la guerra, Ares.

Sócrates y sus discípulos defendían la teoría de que un ejército invencible e indestructible debía estar formado por parejas de amantes varoniles.Cosas de los antiguos griegos que parecen descubiertas hace cuatro días.

Foto: http://historiasconhistoria.es