Fecha de publicación: Aug 21, 2017 7:49:40 AM
Por segundo año consecutivo Piloto Suicida decide repetir la experiencia de la bajada en este barrio de Karranza. La verdad es que este año iba con la esperanza de que su aparición el año pasado a bordo de su goiti clásica de rodamientos habría servido para que algún local se animase a bajar en otra goiti tradicional.
Su gozo en un pozo, ya que uno de los amigos que tiene en Biañez (razón por la que acude a la bajada) tiene que currar (vaya excusita Karlos! :-)), y la "calentada" del año pasado por la que se comprometía a bajar se queda en eso, en "enfriada" ;-)
Total, que un año más nos enfrentamos a todos los jinetes de Lanestosa a bordo de sus goitis 2.0 con ruedas de patinetes. Piloto Suicida se siente como el "último mohicano" sobre su montura con patas de acero. Así que en la parrilla de de salida nos encontramos con 7 pilotos engomados y un piloto endurecido.
La convocatoria es a la misma hora, a las 8 de la tarde, y tras cierto retraso habitual en casi todas las pruebas, allí nos lanzamos los 8 pilotos, dejando las primeras filas para los chicos de Lanestosa para que se peguen entre ellos en buscar del primer puesto, ya que es inviable seguir a esa panda con ruedas de patinete.
Aun así, la diversión está asegurada, 3 mangas NO cronometradas, al puro estilo "salvaje", buscando huecos tras los rebufos de los primeros para adelantarse unos a otros.
Este año para evitar pasarnos de frenada, la meta se coloca unos 50 metros antes para poder frenar a tiempo. Longitud total: 1050 metros de bajada combinada: asfalto+hormigón.
En lo que respecta a las bajadas de Piloto Suicida, poca cosa que reseñar. Primera y segunda bajada sin contratiempos. La primera curva tocando poco el talón de la zapatilla y a buscar la parte más limpia de esa recta casi 500 metros para llegar a la chicane derecha-izquierda a fondo sin tocar freno y tratar de aprovechar la mayor inercia para pasar por el tramo sin pendiente lo mejor posible. Empujar un par de veces con la mano y directo al desvío de hormigón para botar un poco con la goiti. Curva ligera a derecha y unos 90º de curva a izquierda con los pies fuera tratando de no salirse del hormigón por efecto de los botes.
Tiempo aproximado: 2:12' para la mejor de las mangas y cerrando la meta. Los primeros marcan un crono aproximado de 1:25'-1:30' con puntas de velocidad de 62 km/h.
Lo único reseñable ocurre en la tercera manga ya que tras la salida de uno de los pilotos en la zona de la chicane Piloto Suicida consigue adelantarle y entrar en el tramo de hormigón por delante suyo. "Picado" con el piloto tratando de no llegar en último lugar a meta traza la curva a izquierda a tope y como consecuencia entra en la de derechas pasado de frenada y se va a la cuneta. Lo que no sabe es que por detrás el otro piloto a vuelto a irse a la cuneta por su maniobra, pero aún así las gomas son las gomas y ya en la última recta acaba por pasarle dejando de nuevo en último lugar a los rodamientos. Tenéis parte de la secuencia en el collage de la derecha.
En fin! Otra bonita tarde "rodamientando" un poco, y nos venimos con una invitación para bajar en fiestas de Lanestosa, en un asfalto recién echado y unos 2,5 Km de bajada!!! Allí nos vemos!!