Al revisar los acontecimientos de mi vida pasada me di cuenta de lo sutil son las influencias que dan forma a nuestro destino. Un incidente de mi juventud puede servir para ilustrar. Un día de invierno que logró subir una montaña empinada, en compañía de otros niños. La nieve era bastante profunda y una cálida viento sur hizo apenas conveniente para nuestro propósito. Nos divertimos por lanzar las bolas que rodar por una cierta distancia, la recopilación más o menos nieve, y hemos tratado de superarse unos a otros en este apasionante deporte. De repente una bola fue visto ir más allá del límite, hinchazón de enormes proporciones hasta que llegó a ser tan grande como una casa y se lanzó de trueno en el valle de abajo con una fuerza que hizo temblar el suelo. Miré en hechizado, incapaz de comprender lo que había sucedido. Durante semanas después, la imagen de la avalancha era ante mis ojos y me preguntaba cómo algo tan pequeño podría crecer a un tamaño tan inmenso. Desde ese momento, la ampliación de las acciones débiles me fascinó, y cuando, años más tarde, emprendió el estudio experimental de resonancia mecánica y eléctrica, que era un gran interés desde el principio. Posiblemente, si no hubiera sido por esa poderosa impresión temprana, podría no haber seguido hasta la pequeña chispa que obtuve con mi bobina y nunca desarrollé mi mejor invento, la verdadera historia de la que voy a decir aquí por primera vez.
"Lionhunters" haber menudo me preguntó cuál de mis descubrimientos premio que más. Esto depende del punto de vista. No pocos hombres técnicos, muy capaces en sus departamentos especiales, pero dominado por un pedante
espíritu y corto de vista, han afirmado que con excepción del motor de inducción que he dado al pequeño mundo de uso práctico. Esto es un grave error. Una nueva idea no debe ser juzgado por sus resultados inmediatos. Mi sistema alternativo de transmisión de energía se produjo en un momento psicológico, como una respuesta largamente buscada a presionar preguntas industriales, y aunque una considerable resistencia tuvo que ser superado y reconciliarse intereses opuestos, como de costumbre, la introducción comercial no podía retrasarse mucho. Ahora, comparar esta situación con la que hacer frente a mi turbina, por ejemplo. Uno debe pensar que tan simple y hermosa una invención, que poseen muchas características de un motor ideal, debería adoptarse a la vez y, sin lugar a dudas, lo haría en condiciones similares. Pero el efecto potencial del campo giratorio no era para hacer inútil la maquinaria existente; por el contrario, era para darle un valor adicional. El sistema se prestaba a la nueva empresa, así como a la mejora de la antigua. Mi turbina es un avance de un carácter completamente diferente. Se trata de un cambio radical en el sentido de que su éxito significaría el abandono de los tipos anticuados de motores primarios en los que se han gastado mil millones de dólares. Bajo tales circunstancias, el progreso debe ser lenta y tal vez el mayor obstáculo que se encuentre en las opiniones perjudiciales creados en la mente de los expertos por oposición organizada.
El otro día tuve una experiencia desalentadora cuando me encontré con mi amigo y ex asistente, Charles F. Scott, ahora profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Yale. No lo había visto desde hace mucho tiempo y estaba contento de tener la oportunidad de una pequeña charla en mi oficina. Nuestra conversación derivó naturalmente en mi turbina y que se convirtió calienta en un alto grado. "Scott," exclamé, deja llevar por la visión de un futuro glorioso, "mi turbina desechar todos los motores térmicos en el mundo." Scott acarició la barbilla y apartó la mirada pensativa, como si hacer un cálculo mental. "Eso va a hacer una gran pila de chatarra", dijo, y se fue sin decir una palabra!
Estas y otras invenciones de la mina, sin embargo, no eran más que pasos adelante en ciertas direcciones. En la evolución de ellos he limitado a seguir el sentido innato de mejorar las actuales dispositivos sin ningún pensamiento especial de nuestras necesidades más imperiosas. El "transmisor amplificador" fue el fruto del trabajo que se extienden a través de años, que tiene por objeto principal la solución de problemas que son infinitamente más importantes para la humanidad que el mero desarrollo industrial.
Si mi memoria no me falla, fue en noviembre de 1890, que llevó a cabo un experimento de laboratorio que fue uno de los más extraordinarios y espectacular que se haya registrado en los anales de la ciencia. Al investigar el comportamiento de las corrientes de alta frecuencia me había verificado que un campo eléctrico de intensidad suficiente podría ser producido en una habitación para iluminar los tubos de vacío sin electrodos. En consecuencia, un transformador fue construido para probar la teoría y la primera prueba fue un éxito maravilloso. Es difícil apreciar lo que esos fenómenos extraños significaba en ese momento. Ansiamos de nuevas sensaciones pero pronto volvemos indiferentes a ellos. Las maravillas de ayer son hoy comunes ocurrencias. Cuando mis tubos se exhibió por primera vez públicamente que eran vistos con asombro imposible de describir. De todas partes del mundo que he recibido invitaciones urgentes y numerosos premios y otros incentivos favorecedores fueron ofrecidos a mí, que rechacé.
Pero en 1892 se convirtieron en las demandas irresistible y yo fuimos a Londres, donde di una conferencia ante la Institución de Ingenieros Eléctricos. Había sido mi intención de salir de inmediato a París en el cumplimiento de una obligación similar, pero Sir James Dewar insistido en mi comparecencia ante la Royal Institution. Yo era un hombre de firme voluntad, pero sucumbió fácilmente a los argumentos contundentes de la gran escocés. Me empujó en una silla y derramó la mitad de un vaso de un líquido de color marrón maravillosa, que brillaba en todo tipo de colores iridiscentes y sabía a néctar. "Ahora," dijo él. "usted está sentado en la de Faraday
silla y usted está disfrutando de whisky que solía beber." En ambos aspectos, fue una experiencia envidiable. La noche siguiente me dio una demostración antes de que la Institución, al término de los cuales Lord Rayleigh
se dirigió al público y sus generosas palabras me dio la primera apertura en estos esfuerzos. Huí de Londres y más tarde de París a escapar favores derramado sobre mí, y viajó a mi casa donde pasé por un calvario y la enfermedad más dolorosa. Después de recobrar mi salud, empecé a formular planes para la reanudación del trabajo en Estados Unidos. Hasta ese momento no me di cuenta de que poseía ningún don particular del descubrimiento pero Lord Rayleigh, quien siempre he considerado como un hombre ideal de la ciencia, lo había dicho y si ese fuera el caso me sentí que debería concentrarse en alguna gran idea.
Un día, mientras estaba en roaming en la montaña, busqué refugio de una tormenta inminente. El cielo se overhung con nubes pesadas pero de alguna manera la lluvia se retrasó hasta que, de repente, hubo un relámpago y unos momentos después de un diluvio. Esta observación me hizo pensar. Era evidente que los dos fenómenos están estrechamente relacionados, como causa y efecto, y una pequeña reflexión me llevó a la conclusión de que la energía eléctrica que participan en la precipitación del agua era despreciable, la función de un rayo siendo muy parecida a la de un sensible desencadenar.
Aquí había una posibilidad estupenda de logro. Si pudiéramos producir efectos eléctricos de la calidad requerida, todo este planeta y las condiciones de la existencia en ella podrían transformarse. El sol se eleva el agua de los océanos y los vientos conducirlo a regiones distantes donde permanece en un estado de equilibrio más delicado. Si estuviera en nuestro poder para alterar cuando y donde se desee, esta corriente de soporte vital poderosa podría ser controlado a voluntad. Podríamos regar los áridos desiertos, lagos y ríos crear y proporcionar fuerza motriz en cantidades ilimitadas. Esta sería la forma más eficiente de aprovechar el sol para los usos del hombre. La consumación depende de nuestra capacidad para desarrollar las fuerzas eléctricas del orden de los de la naturaleza. Parecía una tarea imposible, pero lo hizo a la idea de probarlo y de inmediato en mi regreso a los Estados Unidos, en el verano de 1892, se comenzó a trabajar, que era a mí todo el más atractivo, porque un medio de la misma clase era necesario para la transmisión exitosa de energía sin cables.
El primer resultado gratificante se obtuvo en la primavera del año siguiente cuando alcancé tensiones de alrededor de 1.000.000 voltios con mi bobina cónica. Eso no era mucho, a la luz de la técnica actual, pero luego se consideró una hazaña. Se hizo un progreso constante hasta la destrucción de mi laboratorio por un incendio en 1895, como puede juzgarse a partir de un artículo de TC Martin que apareció en el número de abril de la revista del siglo . Esta calamidad me puso de vuelta de muchas maneras y la mayor parte de ese año tuvo que ser dedicado a la planificación y la reconstrucción. Sin embargo, tan pronto como las circunstancias lo permiten, regresé a la tarea.
Aunque sabía que las fuerzas electro-motrices superiores eran alcanzables con un aparato de dimensiones más grandes, que tenía una percepción instintiva de que el objeto podría conseguirse mediante el diseño apropiado de un comparativamente pequeño y compacto transformador. En la realización de las pruebas con una secundaria en la forma de una espiral plana, como se ilustra en mis patentes, la ausencia de serpentinas me sorprendió, y no pasó mucho tiempo antes de descubrir que esto era debido a la posición de las vueltas y su acción mutua . Sacando provecho de esta observación I recurrido al uso de un alto conductor tensión con vueltas de diámetro considerable suficientemente separados para mantener baja la capacidad distribuida, mientras que al mismo tiempo la prevención de la acumulación indebida de la carga en cualquier punto. La aplicación de este principio me permitió producir presiones de 4.000.000 de voltios, que era sobre el límite que se puede obtener en mi nuevo laboratorio en la calle Houston, como las descargas de larga duración a través de una distancia de 16 pies. Una fotografía de este transmisor se publicó en el Examen eléctrico de noviembre de 1898.
Con el fin de seguir avanzando en esta línea que tenía que ir a la luz, y en la primavera de 1899, con las preparaciones completas para la construcción de una planta inalámbrica, fui a Colorado, donde permanecí durante más de un año. Aquí introduje otras mejoras y refinamientos que hicieron posible la generación de corrientes de cualquier tensión que pueda desearse. Aquellos que estén interesados encontrarán alguna información en cuanto a los experimentos que realicé allí en mi artículo, "El problema del aumento de la energía humana" en el compartimiento del siglo de junio de 1900, a la que me he referido en una ocasión anterior.
Se me ha preguntado por el experimentador eléctrico a ser bastante explícito sobre este tema para que mis jóvenes amigos entre los lectores de la revista van a entender claramente la construcción y operación de mi "transmisor amplificador" y los fines para los que está destinado. Pues bien, en primer lugar, es un transformador de resonancia con una secundaria en la que las partes, con cargo a un alto potencial, son de área considerable y dispuestos en el espacio a lo largo de ideales que envuelve superficies de muy grandes radios de curvatura, y en adecuada distancias entre sí asegurando así una pequeña densidad superficial eléctrica de todo el mundo para que ninguna fuga puede ocurrir incluso si el conductor está desnudo. Es adecuado para cualquier frecuencia, desde unos pocos hasta muchos miles de ciclos por segundo, y se puede utilizar en la producción de corrientes de gran volumen y una presión moderada, o de menor amperaje y inmensa fuerza electromotriz. La tensión eléctrica máxima depende simplemente en la curvatura de las superficies sobre las que se sitúan los elementos cargados y el área de este último.
A juzgar por mi experiencia pasada, tanto como 100 millones de voltios son perfectamente factible. En las otras corrientes de mano de muchos miles de amperios se pueden obtener de la antena. Se requiere una planta de dimensiones muy moderadas, pero para este tipo de actuaciones. En teoría, un terminal de menos de 90 pies de diámetro suficiente para desarrollar una fuerza electromotriz de esa magnitud, mientras que para las corrientes de antena de entre 2.000 y 4.000 amperios a las frecuencias habituales no tiene que ser mayor de 30 pies de diámetro.
En un sentido más restringido este transmisor inalámbrico es uno en el que la radiación de onda Hertz es una cantidad completamente insignificante en comparación con toda la energía, en las que la condición del factor de amortiguación
es extremadamente pequeña y una carga enorme se almacena en la capacidad elevada. Un circuito de este tipo puede entonces ser excitado con impulsos de cualquier tipo, incluso de baja frecuencia y que producirá oscilaciones sinusoidales y continuas como las de un alternador
.
Tomado en el significado más estrecho del término, sin embargo, es un transformador resonante que, además de poseer estas cualidades, es proporcionado con precisión para encajar el mundo y sus constantes y propiedades eléctricas, en virtud del cual el diseño se convierte en altamente eficiente y eficaz en el transmisión inalámbrica de energía. La distancia es entonces absolutamente eliminada, ya que no hay disminución en la intensidad de los impulsos transmitidos. Incluso es posible hacer que las acciones aumentan con la distancia desde la planta de acuerdo a una ley matemática exacta.
Esta invención fue uno de un número comprendido en mi "sistema-mundo" de la transmisión inalámbrica que emprendí para comercializar en mi regreso a Nueva York en 1900. En cuanto a los efectos inmediatos de mi empresa, que estaban claramente definidos en una declaración técnica de ese período de la cual cito: "el 'sistema mundial' es el resultado de una combinación de varios descubrimientos originales realizados por el inventor en el curso de la larga investigación y experimentación continua. Esto hace posible sólo la transmisión inalámbrica no es instantánea y precisa de cualquier tipo de señales, mensajes y personajes, a todas las partes del mundo, sino también la inter-conexión del telégrafo, teléfono existente, y otras estaciones de señales sin ningún cambio en su actual equipo. Gracias a ella, por ejemplo, un abonado telefónico aquí puede llamar y hablar con cualquier otro suscriptor en el mundo. un receptor de bajo costo, no más grande que un reloj, se le permitirá escuchar en cualquier lugar, en tierra o en el mar, en un discurso pronunciado o mu sic jugó en algún otro lugar, sin embargo distante. Estos ejemplos se citan simplemente para dar una idea de las posibilidades de este gran avance científico, que aniquila la distancia y hace que el conductor natural perfecto, la Tierra, disponible para todos los propósitos innumerables los que el ingenio humano ha encontrado una línea de hilos. Uno de los resultados de largo alcance de esto es que cualquier dispositivo capaz de ser operado a través de uno o más hilos (a una distancia obviamente restringida) del mismo modo puede ser accionado, sin conductores artificiales y con la misma facilidad y precisión, a distancias a las que no hay más límites que los impuestos por las dimensiones físicas del globo. Por lo tanto, serán abiertos no sólo totalmente nuevos campos para la explotación comercial por este método ideal de transmisión, pero los viejos muy extendidos. El 'sistema mundial' se basa en la aplicación de las siguientes invenciones y descubrimientos importantes:
El 'Tesla Transformador. Este aparato es en la producción de vibraciones eléctricas tan revolucionario como pólvora estuvo en guerra. Corrientes muchas veces más fuerte que cualquier vez generada de la forma habitual, y las chispas más de 100 pies de largo, se han producido por el inventor con un instrumento de este tipo.
El 'transmisor amplificador. Este es el mejor invento de Tesla, un transformador peculiar especialmente adaptado para excitar la Tierra, que está en la transmisión de energía eléctrica lo que el telescopio está en la observación astronómica. Mediante el uso de este dispositivo maravilloso que ya ha establecido los movimientos eléctricos de mayor intensidad que las de un rayo y se pasa una corriente, suficiente para iluminar más de doscientas lámparas incandescentes, en todo el mundo.
El "sistema inalámbrico Tesla. Este sistema comprende una serie de mejoras y es el único medio conocido para la transmisión de energía económicamente eléctrica a una distancia sin cables. pruebas cuidadoso y mediciones en relación con una estación experimental de gran actividad, erigido por el inventor en Colorado, han demostrado que el poder en cualquier cantidad deseada puede ser transportada, clara en todo el mundo, si es necesario, con una pérdida no exceda un pequeño porcentaje.
El 'arte de la individualización. Este invento de Tesla es primitiva 'tuning' idioma refinada es la expresión no articulada. Hace posible la transmisión de señales o mensajes absolutamente secretos y exclusivos tanto en el aspecto activo y pasivo, es decir, que no interfiere, así como seguro. Cada señal es como un individuo de la identidad inconfundible y prácticamente no hay límite para el número de estaciones o instrumentos que puede ser operado simultáneamente sin la perturbación mutua mínimo.
"Las ondas estacionarias terrestres. Este maravilloso descubrimiento, explica popularmente, significa que la Tierra es sensible a las vibraciones eléctricas del terreno de juego definida simplemente como un tenedor de ajuste a ciertas ondas de sonido. Estas vibraciones eléctricas particulares, capaz de poderosamente excitante del mundo, se prestan a innumerables usos de gran importancia comercialmente y en muchos otros aspectos.
La primera planta de energía 'sistema mundial' se puede poner en funcionamiento en 9 meses. Con esta planta de energía que será posible alcanzar las actividades eléctricas de hasta diez millones de caballos de fuerza y está diseñado para servir a tantos logros técnicos como son posibles sin la debida gasto. Entre éstos se pueden mencionar los siguientes:
La interconexión de los intercambios telegráficos existentes u oficinas de todo el mundo;
El establecimiento de un servicio telegráfico gobierno secreto y seguro;
La interconexión de todos los presentes centrales telefónicas u oficinas en el mundo;
La distribución universal de noticias generales, por telégrafo o teléfono, en relación con la prensa;
El establecimiento de un 'sistema mundial' como de la transmisión de la inteligencia para su uso exclusivo y privado;
La interconexión y la operación de todas las cotizaciones de bolsa del mundo;
El establecimiento de un 'sistema mundial' de la distribución musical, etc .;
El registro universal de tiempo por los relojes baratos que indican la hora con precisión astronómica y que requieren ninguna atención;
La transmisión mundo de mecanografía o caracteres escritos a mano, letras, cheques, etc .;
El establecimiento de un servicio universal de marina que permite a los navegantes de todos los buques para dirigir perfectamente sin brújula, para determinar la ubicación exacta, hora y velocidad, para evitar las colisiones y los desastres, etc .;
La inauguración de un sistema de impresión en el mundo-tierra y mar;
La reproducción de las imágenes fotográficas mundo y todo tipo de dibujos o registros.
También propuse hacer manifestaciones en la transmisión inalámbrica de energía a pequeña escala, pero suficiente para llevar a la convicción. Además de éstos me he referido a otros e incomparablemente más importantes aplicaciones de mis descubrimientos, que serán revelados en una fecha futura.
Una planta fue construida en Long Island con una torre de 187 pies de altura, que tiene un terminal esférica alrededor de 68 pies de diámetro. Estas dimensiones eran adecuadas para la transmisión de prácticamente cualquier cantidad de energía. Originalmente sólo de 200 a 300 kW fueron proporcionados, pero tenía la intención de emplear a más de varios miles de caballos de fuerza. El transmisor fue para emitir un complejo de onda de características especiales y me había ideado un método único de control de telefónica de cualquier cantidad de energía.
La torre fue destruida hace 2 años, pero se están desarrollando mis proyectos y otro, la mejora en algunas características, se construirá. En esta ocasión me gustaría contradecir el informe difundido ampliamente que la estructura fue demolida por el Gobierno, que debido a las condiciones de guerra, podría tener prejuicios creado en la mente de aquellos que no conozca que los papeles, que hace 30 años que me confiere el honor de la ciudadanía estadounidense, se mantienen siempre en un lugar seguro, mientras que mis órdenes, diplomas, títulos, medallas de oro y otras distinciones están llenas de distancia, en troncos viejos. Si este informe tenía una fundación que habría sido reembolsada una gran suma de dinero que me gasté en la construcción de la torre. Por el contrario, estaba en el interés del Gobierno para preservarla, particularmente en lo que habría hecho posible - por mencionar sólo un valioso resultado - la ubicación de un submarino en cualquier parte del mundo. Mis plantas, servicios y todas mis mejoras han sido siempre a disposición de los funcionarios y desde el estallido del conflicto Europea He estado trabajando en un sacrificio en varios inventos míos relativos a la navegación aérea, la propulsión de buques y la transmisión inalámbrica que son de la mayor importancia para el país. Los que están bien informados saben que mis ideas han revolucionado la industria de los Estados Unidos y no soy consciente de que allí vive un inventor que ha sido, en este sentido, tan afortunados como yo, especialmente en lo que respecta al uso de sus mejoras en la guerra . Me he abstenido de expresar públicamente mi mismo sobre este tema antes, ya que parecía inadecuada para pensar en asuntos personales mientras que todo el mundo estaba en problemas graves.
Yo añadiría aún más, a la vista de varios rumores que me han llegado, que el Sr. J. Pierpont Morgan no interesaba a sí mismo conmigo de una manera de hacer negocios, pero en la misma gran espíritu en el que ha ayudado a muchos otros pioneros. Llevó a cabo su generosa promesa de la letra y que habría sido más razonable esperar de él nada más. Tenía un gran respeto por mis logros y me dio todas las pruebas de su completa fe en mi capacidad para lograr en última instancia, lo que me había propuesto hacer. No estoy dispuesto a conceder a algunos individuos de mente estrecha y celoso la satisfacción de haber frustrado mis esfuerzos. Estos hombres son para mí nada más que los microbios de una enfermedad desagradable. Mi proyecto fue retardado por las leyes de la naturaleza. El mundo no estaba preparado para ello. Era demasiado antes de tiempo. Pero las mismas leyes prevalecerán en el final y que sea un éxito triunfal.