Estofado alemán (Rindergulasch).
INGREDIENTES:
1 kilo de carne de ternera (de jarrete, aleta, morcillo o llana, estas carnes son más económicas e indicadas para estofado)
1 cebolla
2 ajos
2 cucharadas de mantequilla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Orégano
Ralladura de un limón
Sal y pimienta negra
Pimentón dulce
Tomate frito
Caldo de carne
PREPARACIÓN:
En primer lugar en una olla grande calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Añadimos la carne de ternera en trozos y la salteamos para que se haga por todos los lados. Sacamos la carne de la sartén y la reservamos. En la misma sartén añadimos la cebolla y el ajo. Salteamos estos ingredientes unos 4-6 minutos.
Añadir de nuevo la carne al recipiente y espolvorear pimentón. Agregar el tomate frito y remover. A continuación añadir un poco de caldo y llevar a ebullición sin dejar de remover. Añadir un poco más de caldo después de que llegue a ebullición y también la ralladura de limón.
Reducir el fuego, tapar la olla y cocinar unos 80 minutos. Los últimos 10 minutos de cocción añadir la mejorana o el orégano y los pimientos cortados. Dejar reposar y probar de sabor si hace falta añadir sal y pimienta.
Se puede servir la carne sola y con el resto de los ingredientes pasarlos por la batidora y crear una salsa que combinamos con pasta Spätzle. Es un tipo de pasta bastante suave elaborada con huevo muy popular como guarnición en Alsacia, Hungría, Austria o Alemania.