Cachapas Venezolanas
Cachapas Venezolanas
INGREDIENTES:
Maíz dulce 900 gramos
4 huevos
Leche 240 ml
Harina de trigo : 2 cucharadas
40g azúcar
Mantequilla 2 cucharadas
1 cucharadita de sal
Que mozzarella o queso latino
Preparación:
Escurrimos el maíz y lo ponemos en el vaso de batidora.
Añadimos la leche, el azúcar, la sal y la harina de maíz.
Trituramos unos segundo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Incorporamos los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente y trituramos 30 segundos masa.
la consistencia de la masa,tiene que se fluida pero más espera que liquida, tenemos que echarla a la sartén.
5.Ponemos la masa en un recipiente con tapa , o cubrimos con film, y dejamos reposar en la nevera por lo menos 30 minutos
Cocción de las cachapas caseras
Calentamos la sarten a fuego medio. cuando esté caliente cogemos un trozo de manteca con una hoja de papel absorbente y engresamos toda la superficie de la sarten.
Con un cucharón tomamos una porción de masa y la vertemos sobre la sartén, con el mismo dorso del cucharón la distribuimos un poco hasta obtener unas tortillasa de unos 12cm de diámetro y 5mm de espesor.nosotros las hacemos de este tamaño y con estas cantidades nos salen unas 8 cachapas. Dejamos que se cocinen 2-3 minutos , hasta que comiencen a formarse burbujitas en la superficie y estén doradas en ese momento con la ayuda de una espátula ancha les damos la vuelta y dejamos que se doren del otro lado 1-2 minutos más.
Relleno y presentacion
6. A medida que vamos retirando las cachapas de la sartén, las untamos inmediatamente con un poco de mantequilla (conviene tenerla a punto pomada para facilitarnos la tarea), colocamos algunas rebanadas de queso mozzarella en una mitad y doblamos la cachapa a la mitad.
7. Las vamos disponiendo en un plato cubierto con aluminio para que se mantegan calientes hasta el momento de servir.