Reparación Eucarística

De los escritos de la 

S. D. Luisa Piccarreta








Oración 

Eucarística


Oración Eucarística pidiendo irradiación del Amor Divino

Pbro. Padre Juan Martín Osorio

Putumayo, Colombia

Reparación

Las Hora de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo



"La finalidad de estas Horas de la Pasión... es la de la Reparación: uniéndonos a Jesús en cada uno de los diferentes pasos de su pasión y con su misma Voluntad Divina, hacer una digna reparación por cada una de las diferentes ofensas que recibe, haciendo todo lo que las criaturas le deben".

Luisa Piccarreta

La Pequeña Hija de la Divina Voluntad

Reparación Divina

 con la Hora 4:


Enseñanza Eucarística a reparar:
Vol. 8-60 (2) Enero 8, 1909

"El Fruto y la Finalidad de la Comunión"

...hasta quedar la mayor parte indiferentes y aun nauseados de este alimento divino"

____________________________________


De la Hora 4:

AUDIO


 "Para corresponderte quiero repararte por todas las frialdades, las tibiezas y las ingratitudes que recibes!”


“Jesús mío, Arquero Divino, beso tu pecho; es tanto y tan grande el fuego que contiene, que para darle un poco de desahogo a sus llamas que se elevan demasiado alto, tú, queriendo descansar un poco de tu trabajo, quieres también ponerte a jugar en el sacramento. Y tu juego es hacer flechas, dardos y saetas, para que cuando las criaturas vengan a ti, tú te pongas a jugar con ellas,, haciendo salir de tu pecho tus flechas para enamorarlas, y cuando las reciben te pones de fiesta y tu juego está hecho; pero muchos, ¡oh Jesús!, las rechazan, correspondiéndote con flechas de frialdad, dardos de tibieza y saetas de ingratitud, y tú quedas tan afligido que lloras porque las criaturas hacen que tu juego de amor fracase. 

¡Oh Jesús, aquí está mi pecho dispuesto a recibir no solamente las flechas destinadas para mí, sino también las que los demás rechazan, de modo que tus juegos ya no volverán a fracasar, y para corresponderte quiero repararte por todas las frialdades, las tibiezas y las ingratitudes que recibes!”


De las Horas de la Pasión de Nuestro Señor JesucristoHora 4  De las 8 a 9 de la noche

Web: con el texto completo de la Hora 4:


Fiat Divina Voluntad



Reparación Divina

 con la Hora 4 y la Hora 22:


Enseñanza  Eucarística a reparar:
Vol. 11-145 (2) Febrero 24, 1917
"Quise recibirme a Mi Mísmo"“…Y Yo en la hostia renazco, vivo y muero, y me consumo, pero no encuentro quien se consuma por Mí…”

________________________________




Con la misma Hora 4

Es con la que reparamos en la Misma Institución de la Eucaristía.

Web: Texto completo de la Hora 4:

La Cena Eucarística 




__________________________


Reparemos también con la Hora 22

La sexta palabra:

« ¡Todo está Consumado! »



Moribundo Bien mío, el mar inacabable de tus penas, el fuego que te consume y más que nada la Voluntad Suprema del Padre, que quiere que tú mueras, no nos dejan esperanza alguna de que tú puedas seguir viviendo. Y yo, ¿cómo voy a poder vivir sin ti? Te faltan las fuerzas, los ojos se te apagan, tu rostro santísimo se transforma y se cubre de una palidez mortal, tu boca entreabierta, tu respiración es afanosa e interrumpida, todo nos dice que ya no hay esperanzas de que tú te puedas reanimar. Al fuego que te abrasa lo substituye un frío mortal y un sudor helado que te baña la frente. Los músculos y los nervios se contraen cada vez más por la atrocidad de los dolores, tus llagas se siguen haciendo más grandes por las heridas que los clavos siguen abriendo, y yo tiemblo y me siento morir. 

Te miro, oh Bien mío, y veo que de tus ojos descienden las últimas lágrimas, mensajeras de tu cercana muerte, mientras que fatigosamente haces oír todavía otra palabra: 

« ¡Todo está Consumado! ». 

¡Oh Jesús mío!, ya has agotado todo y ya no te queda nada más; el amor ha llegado a su término. Y yo, ¿me he consumido totalmente por amor a ti? ¡Cuál no debería ser mi gratitud hacia ti! ¡Oh Jesús mío!, quiero reparar por todos, reparar por las faltas de correspondencia a tu amor y consolarte por todas las afrentas que recibes de parte de las criaturas mientras te estás consumiendo en la cruz.”


Fiat Divina Voluntad



Reparación Divina

 con la Hora 4:



Enseñanza  Eucarística:
Vol. 14-40 (6)
"Me cuidarán y corresponderán por cada Hostia"

"Quería constituirme como alimento del alma

Mi Vida Sacramental quedaba rodeada por desprecios, por descuidos y aun por muerte despiadada"

____________________________________



"para consolarte por tu trabajo y para hacer una reparación cuando rompen tus cadenas de amor, te suplico que encadenes mi corazón con todas esas cadenas, para poder ofrecerte por todos mi correspondencia de amor..." 



"...Fatigado Bien mío, beso tu santísimo cuello y veo que estás cansado, agotado y del todo ocupado en tu quehacer de amor. Dime, ¿qué haces? 

Y Jesús: « Hijo mío, trabajo desde la mañana hasta la noche formando continuas cadenas de amor, para que cuando las almas vengan a mí, encuentren ya preparada mi cadena de amor que las encadenará a mi Corazón. Pero, ¿sabes qué es lo que me hacen? Muchos toman a mal mis cadenas y se liberan de ellas por la fuerza y las rompen, y puesto que estas cadenas están atadas a mi Corazón, yo me siento torturado y deliro; y mientras hacen pedazos mis cadenas, haciendo que todo el trabajo que hago en este sacramento fracase, ellos en cambio buscan las cadenas de las criaturas incluso ante mi presencia, sirviéndose de mí para lograr su intento. Todo esto me causa tanto dolor que me sube la fiebre violentamente al grado que me hace desfallecer y delirar ». 

¡Cuánto te compadezco, oh Jesús! Tu amor se siente extremadamente agobiado, ¡ah!, para consolarte por tu trabajo y para hacer una reparación cuando rompen tus cadenas de amor, te suplico que encadenes mi corazón con todas esas cadenas, para poder ofrecerte por todos mi correspondencia de amor..." 


De las Horas de la Pasión de Nuestro Señor JesucristoHora 4  De las 8 a 9 de la noche

Web: con el texto completo de la Hora 4:


Fiat Divina Voluntad



Reparación Divina

 con la Hora 9:




Enseñanza  Eucarística:
Vol. 15-12; marzo 27, 1923

Dolores de la Vida Sacramental de Jesús. 

Gracias con las cuales nos previene para recibirlo...

____________________________________


De la Hora 9:


AUDIO


"Para reparar por los sacrilegios y las frialdades de las almas que te reciben sacrílegamente"



“...¡Oh Vida de mi vida!, ¿puede haber un amor más grande? Para quitarnos este manto de inmundicia tú permites que tus enemigos te hagan caer en este torrente, y para reparar por los sacrilegios y las frialdades de las almas que te reciben sacrílegamente obligándote a entrar en sus corazones, haciéndote sentir, más que en el torrente, toda la nausea de sus almas, permites por eso que esas aguas penetren hasta en tus entrañas, al grado que tus enemigos, temiendo que vayas a ahogarte y queriendo reservarte aún mayores tormentos, te sacan de ahí, pero les causas tanta repugnancia a ellos mismos que les da asco tocarte...”



De las Horas de la Pasión de Nuestro Señor JesucristoHora 9  De la 1 a las 2 de la Mañana

Web: con el texto completo de la Hora 9:

Jesús, Atado, es Hecho Caer en el Torrente Cedrón


Fiat Divina Voluntad



Reparación Divina

 con la Hora 4:

Enseñanza Eucarística a reparar:
Vol. 18-11 (6) Noviembre 5, 1925El Fruto de este Sacramento

“…¡ay de Mí! Qué pocos lo aprovechan, es más, cuántas veces desciendo en los corazones y me hacen encontrar las armas para herirme, y me repiten la tragedia de mi Pasión, y en cuanto se consumen las especies Sacramentales, en vez de incitarme a quedar con ellas soy obligado a salir bañado en lágrimas, llorando mi suerte Sacramental, y no encuentro quién calme mi llanto y mis gemidos dolientes.”

____________________________________




Reparación Divina:


La Cena Eucarística

Hora 4

De las 8 a las 9 de la noche


“...Jesús mío, beso tu dulcísima boca, ¡ah!, veo que al entrar en el corazón de las criaturas, el primer sitio en el que te apoyas es sobre la lengua. ¡Qué amargura sientes al hallar tantas lenguas mordaces, impuras y malas! Sientes como que te sofocas cuando te hallas en esas lenguas, y peor aún cuando desciendes a sus corazones. ¡Oh Jesús!, si me fuera posible, quisiera encontrarme en la boca de cada criatura para endulzarte y repararte cualquier ofensa que recibas.” 


Web: Texto completo de la Hora 4:

La Cena Eucarística