Orden Sacerdotal

De los escritos de la S. D. Luisa Piccarreta

Catecismo


1589 Ante la grandeza de la gracia y del oficio sacerdotales, los santos doctores sintieron la urgente llamada a la conversión con el fin de corresponder mediante toda su vida a aquel de quien el sacramento los constituye ministros. Así, S. Gregorio Nazianceno, siendo joven sacerdote, exclama :

Es preciso comenzar por purificarse antes de purificar a los otros; es preciso ser instruido para poder instruir; es preciso ser luz para iluminar , acercarse a Dios para acercarle a los demás, ser santificado para santificar, conducir de la mano y aconsejar con inteligencia (Or . 2 , 71). Sé de quiénes somos ministros, dónde nos encontramos y dónde nos dirigimos. Conozco la altura de Dios y la flaqueza del hombre, pero también su fuerza (ibid. 74) (Por tanto, ¿quién es el sacerdote? Es) el defensor de la verdad, se sitúa junto a los ángeles, glorifica con los arcángeles, hace subir sobre el altar de lo alto las víctimas de los sacrificios, comparte el sacerdocio de Cristo, restaura la criatura, restablece (en ella) la imagen (de Dios), la recrea para el mundo de lo al to, y, para decir lo más grande que hay en él, es divinizado y diviniza (ibid. 73).

Y el santo Cura de Ars dice: "El sacerdote continua la obra de redención en la tierra"..."Si se comprende bien al sacerdote en la tierra se moriría no de pavor sino de amor"... "El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús "

Indice

Dale click al título del tema, para ir al contenido 





El Sacerdocio de Cristo. Papa Juan Pablo II 


Vol. 10-15

La Iglesia está agonizante 



Página en desarrollo