El movimiento corporal humano es clave, funciona como una herramienta que permite la comunicación, incluso complementa la comunicación verbal. Cada gesto o movimiento te ayuda a ser más asertivo con esa idea, emoción o pensamiento que deseas transmitir.
Incluso, es una vía para que dejes salir tus emociones reprimidas, considerando que es un proceso que no siempre se lleva a cabo de manera consciente. Por ello se puede ver también como un método terapéutico, de allí que el baile sea una de las opciones favoritas de muchas personas, sin duda una buena razón para inscribirse en clases de salsa.
En el caso de los niños, el movimiento o la expresión corporal es el más importante. Aunque es algo que se va desarrollando durante toda la infancia, contribuye a que tengan un correcto desarrollo físico y un crecimiento ideal.
Junto a ello, les permite desarrollar las habilidades naturales como correr y saltar con la coordinación correspondiente. Además de mantener la flexibilidad, optimizar la coordinación y el equilibrio y ganar seguridad en sí mismos y en su cuerpo. Todo esto también tiene un impacto positivo en la inteligencia emocional de los pequeños y con ello, beneficia su creatividad y el aspecto social.
En este sentido, conviene tener la mejor actitud ante la expresión corporal, disfrutar del movimiento del cuerpo en toda su plenitud. Una de las mejores formas de aprender a desarrollar y sacar provecho del movimiento corporal, es a través del baile, así como el teatro.
Una vez logres dominarlo de forma consciente, podrás utilizarlo o aplicarlo en varias de las áreas de tu vida y lograr una comunicación realmente asertiva. En resumen, el movimiento corporal es un mecanismo de expresión que no puedes pasar por alto.