El deporte es una actividad, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego. ... Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con otros elementos de la definición.
El deporte es la práctica de un ejercicio físico regulado y competitivo. El deporte puede ser recreativo, profesional o como una forma de mejorar la salud.
El deporte al abarcar varias áreas de nuestra sociedad conlleva una complejidad simbólica en su dimensión social y cultural ya que actualmente el deporte es una práctica, un espectáculo y un estilo de vida.
Deporte es sinónimo de juego, gimnástica, ejercicio físico, recreación y ocio.
Deporte proviene del latín deportare que significaba trasladar o transportar fuera de las murallas de la ciudad. El término comienza a mudar conceptualmente a recreación (ya que era practicado fuera de las murallas y al aire libre) usado por primera vez en el Cantar del Mío Cid con el verbo deportarse como sinónimo de ‘diversión’ y no de 'traslado'.
Deportare derivó luego a las demás lenguas románticas como deport en lengua la provenzal, deport en catalán, desport en francés, disporto en italiano, desporto en portugués y deporte en castellano significando ejercicio físico y todo tipo de juegos y entretenimiento que implican corporalidad.