Aprendiendo a "pensar sin barandillas" (Hannah Arendt)

En  la sección Lecturas y libros recomendados tenéis los libros para los ensayos voluntarios de las evaluaciones.

Podéis mirar cómo se elaboran los ensayos y comentarios en la sección Escuela de Filosofía:

¿Cómo estudiar filosofía?

En las clases seguimos el modelo educativo SQ4R: Survey (inspecciona), Question (pregunta), Read (lee), Recite (repasa), Rewrite (reflexiona) y Review (revisa).

Para que el aprendizaje sea significativo, duradero y agradable, es necesaria la participación activa en el proceso tanto del profesor como de los alumnos. Siguiendo las claves de Stanislas Dehaene,  los objetivos en cada clase son: centrar la atención (descubriendo los centros de interés), el compromiso activo (enseñanza "liberadora" no "bancaria"), aprender de los errores (la equivocación es positiva porque nos permite mejorar) y la consolidación de lo aprendido (repasar y repasar hasta que la estructura se quede en la memoria). Por ello se han planteado las materias siguiendo un modelo repetitivo de círculos concéntricos ascendentes. 

Blog de Filosofía:

Canales de YouTube para aprender filosofía:

Es un canal del profe de Filosofía del Instituto Gómez Moreno de Madrid, Daniel Rosende, en este canal podrás aprender sobre los principales temas filosóficos.

Recopila en una nutrida lista de vídeos las teorías de los grandes pensadores de la historia de la humanidad.

Este canal llevado adelante por el profesor de filosofía en el Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, México Darin McNabbn, contiene explicaciones claras de varios autores e ideas de la filosofía.

En este sitio virtual de The School of Life (cuenta también con centros físicos alrededor del mundo) se tratan temáticas sobre las grandes preguntas de la vida con la ayuda de la cultura. Además de temas filosóficos este canal toca otra gran variedad de temáticas como la literatura, sociología, política y cultura pop, entre otros. Está en inglés tiene la opción de activar subtítulos en español.

Crashcourse es un canal llevado a cabo por dos hermanos, profesores los dos, que abordan distintas materias entre las que está la Filosofía, con una lista de (hasta este momento) 44 vídeos. Está en inglés tiene la opción de activar subtítulos en español.

Es un programa de televisión argentino centrado en la filosofía y emitido desde el año 2011 por el canal Encuentro. El eslogan del programa, "filosofía a martillazos" significa, en palabras de Sztanszrajber: "desmontar todos los conceptos que están demasiado instituidos y gobiernan nuestras vidas. No es fácil tomar conceptos y darles otra perspectiva si no es con un golpe que te tenés que pegar en la mente".

TED es una organización que publica charlas en línea para su distribución gratuita bajo el lema "ideas que vale la pena difundir".

Es una plataforma con una gran colección de entrevistas, presentaciones y mesas redondas con expertos de una amplia gama de campos.  También puedes acceder a su canal de YouTube.

Recursos útiles para preparar los exámenes o repasar:

Webdianoia: la filosofía en Bachillerato.

Encontrarás materiales para el estudio de la historia de la filosofía: exposición de las principales líneas del pensamiento de los autores y autoras tratados, así como su biografía, la relación de sus obras y la exposición del contexto histórico en que vivieron. 

Hay también otras secciones que pueden ser de tu interés, como un glosario filosófico con los términos más comunes en filosofía, una sección de ejercicios, que te podrán servir de referencia para controlar tu aprendizaje y fijar tus conocimientos; o sencillas orientaciones sobre cómo estudiar filosofía.

Torre de Babel: portal de filosofía, psicología y humanidades.

Diccionarios, textos, biografías, audios... Puedes acceder a los principales autores en este enlace y unos resúmenes muy breves de los autores aquí. Seleccionamos unos audios de los autores de historia de la filosofía:

Platón, Aristóteles, Agustín, Tomás de Aquino, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche, Ortega y Gasset.

Boulesis: filosofía en la red.

Es una página web dedicada a la filosofía y su enseñanza. Tiene un carácter divulgativo y está destinada principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato. Sin embargo, también puede resultar interesante para quien está interesado en la filosofía, pero no de un modo especializado o académico. 

Cibernous: filosofía en la red.

El Proyecto Cibernous aprovecha la versatilidad de las nuevas herramientas multimedia para llevar a cabo unos objetivos fundamentales: por un lado, ofrecer a los profesores, estudiantes y "amantes" de la filosofía de habla hispana una sistemática y ordenada historia del pensamiento, que potencie el contacto directo con los textos filosóficos más representativos de sus autores, en relación con los procesos socio-históricos y su confrontación con los problemas filosóficos del presente; por otro lado, ofrecer unas herramientas y aplicaciones dialógicas interactivas que no sólo ayuden a fijar los contenidos teóricos de dicha materia, sino que, además, permitan compartir, ampliar e intercambiar dichos conocimientos, así como posibilitar una autoevaluación continua de los mismos a través de juegos, ejercicios, tests, foros, tutorías on-line, etc. 

Es el Blog de Concepción Pérez García. 

Destacamos de este blog las presentaciones de sobre historia de la filosofía:


https://es.slideshare.net/minervagigia/presentations

Enciclopedia online con una base de datos y publicaciones de Humanidades y Ciencias del Hombre, estructurada como una enciclopedia, colaborativa y abierta, avalada por especialistas en las diferentes materias. 

En la base de datos de Encyclopaedia Herder puedes buscar: Conceptos, Autores, Obras de Referencia, Ensayos, Revistas Especializadas, Tesis Doctorales, Bibliografía, Artículos de Investigación, Reseñas y Recursos (vídeos, imágenes) relacionados con las diferentes materias de Humanidades. 

Philosophica: enciclopedia filosófica online.

Informa del modo más completo, objetivo, claro, exacto y conciso posible sobre un tema concreto, pero sin caer en la erudición. Además, cada una de ellas tiene que ser un buen punto de partida para todo el que quiera profundizar en los argumentos desarrollados, si la exposición no hubiera sido suficiente para sus necesidades. 

Filco: Filosofía & Co.

El gran portal en español de filosofía, pensamiento y cultura para hacerse preguntas y encontrar respuestas. Una puerta abierta al mundo de las ideas a pie de calle.

Detrás de este portal está el equipo que publicó la revista Filosofía Hoy  y la Editorial Herder.

El Proyecto filosofía en español pretende potenciar el desarrollo, la difusión y el conocimiento de la filosofía. Impulsa la creación, el mantenimiento y la difusión de recursos documentales, ediciones digitales... Se puede consultar libremente en internet. 

Página realizada por Capilla Ramírez Estébanez y Enrique P. Mesa García. Enfocada a los alumnos de ESO y Bachillerato con materiales muy útiles para aprender los fundamentos de la filosofía, la psicología, la historia de la filosofía... y también para preparar los exámenes.

The purpose of this blog is to share, explain and comment on various philosophical articles and books that the author reads; to share occasional ideas that he has; and to present his own academic work to a wider audience. 

Enciclopedia de filosofía de Stanford es una enciclopedia de libre acceso en línea mantenida por la Universidad de Stanford. Cada entrada es escrito y mantenido por un experto en la materia, incluidos los profesores de más de 65 instituciones en todo el mundo académico.  

Philosophy Talk is a public radio program and podcast hosted by Stanford professors Josh Landy and Ray Briggs. Known as “the program that questions everything—except your intelligence”, Philosophy Talk challenges listeners to question their assumptions and to think about things in new ways.

An online course on game theory, covering everything from pure strategy and mixed Nash equilibrium, to subgame perfect equilibrium, to Bayesian Nash equilibrium, to perfect Bayesian equilibrium, with splashes of expected utility theory and repeated games. 

El propósito de Aprendemos Juntos es fomentar la educación a través de la sostenibilidad para ayudar a las personas a construir un futuro más verde e inclusivo. Entre los cursos online ofertados gratuitamente, están los siguientes:

Filosofía en la red es una plataforma de difusión filosófica que busca crear un espacio plural de diálogo. Iniciado en 2014, la motivación principal es reunir en un ambiente plural con rigor y respeto, textos que fomenten y promuevan la filosofía en la red. Se aboga por generar espacios de debate, siempre dentro de un marco de tolerancia y respeto. Por eso mismo existe un código de ética que se aplica en sus publicaciones y redes sociales.

Para echar un vistazo
en cualquier rato libre:

Podcast sobre filosofía (en español):

Historia de la Filosofía son una serie de podcasts (más de 200) que pretenden recoger una breve historia de la filosofía desde su aparición en Grecia en el siglo VI a.C. hasta nuestros días. 

Filosofía en la Red es una plataforma de divulgación filosófica.

Actualmente, tiene 3 programas en este canal: "Filocharlando", que son entrevistas con personalidades del mundo académico, cultural y de la cultura pop; "Copilotos", un programa en donde Miguel Ángel, CEO de Filosofía en la Red, platica de temas diversos mientras conduce a su trabajo; y "Letras Habladas", un show en donde platicamos de forma relajada sobre filosofía. 

Curso de Filosofía: una historia de la filosofía ordenada cronológicamente con lecturas de autores como Copleston (Hª de la filosofía ed. Ariel), Reale-Antiseri (Hª de la filosofía ed. Herder) o Eusebi Colomer (El Pensamiento Alemán de Kant a Heiddeger ed. Herder). Todos los audios están clasificados en el siguiente blog, de manera que puedas acceder a ellos con más agilidad: http://elespejoquerefleja.blogspot.com/2021/03/audio-curso-de-filosofia.html 

NO NI NÁ es un podcast producido por Entelekia Filosófik, plataforma dedicada a la divulgación de la filosofía por Raquel Moreno. En estos podcast nos asomamos a una filosofía cínica. Atendemos a la actualidad desde una perspectiva cínica, con humor, para luego practicar el viejo arte de la mayéutica en nuestras particulares entrevistas, con personajes destacados de la cultura, a los que se les invita a filosofar.

Anaideia es un podcast cínico de divulgación filosófica, explicada de manera seria pero loca. Desde Diógenes a Žižek pasando por lo de en medio y lo de antes. ¡Colaboración especial del propio Diógenes el del Tonel, Pippi Calzaslargas y Mr Spock! 

El podcast Filosofía Apuntes, creado por Gonzalo Díaz Ponce es un blog dedicado a la síntesis y análisis de libros filosóficos, aunque las entradas pueden abarcar los más diversos temas; como por ejemplo, psicología, lingüística, historia, política, religión, etc. Por supuesto, ninguno de estos apuntes de filosofía pretenden excluir la lectura formal de los textos, sino más bien complementarla.

Tu Rincón de Pensar es un podcast dedicado al aprendizaje y al entrenamiento del Pensamiento Crítico. En medio de las distracciones digitales, la desinformación, la propaganda, los sesgos cognitivos, la publicidad… ¿cómo puedes conseguir pensar más y mejor? El podcast trata estas cuestiones de manera muy práctica. El objetivo: adquirir un auténtico saber-hacer que te permita entender mejor el mundo, tomar mejores decisiones y reestablecer el diálogo con las personas que no piensan como tú.Cada semana un nuevo episodio presentado por Thibaut (Tibó) Deleval.

Estrategia Minerva es un podcast de Filosofía y estrategia. Una conversación para que la Filosofía nos ilumine el día a día.

Pretende convertir la Filosofía es algo práctico y útil para el día a día. Estrategia Minerva busca acercar la Filosofía a las personas, para que desarrollen su sentido crítico, conozcan de mejor manera sus posibilidades y puedan tomar mejor sus decisiones. Este proyecto se desarrolla también en un Blog.

En Música y pensamiento se reflexiona sobre los pensadores de la filosofía occidental a través de monográficos y relatos. La música ayuda a ilustrar cada tema expuesto o es su paisaje sonoro. Pertenece a Radio Nacional Clásica.

Escuela de filosofía. La palabra Escuela procede del término griego σχολή (esjolé). Los romanos la tradujeron al latín por otium, es decir, ocio. Para los griegos esjolé significaba ocio, el tiempo libre para aprender. Cuando el ser humano ha satisfecho sus necesidades vitales dispone de tiempo para las enseñanzas. Así es como la esjolé se convirtió en escuela. La pretensión de esta Escuela no es más que la vieja pretensión griega de disponer de tiempo para pensar, para aprender, para filosofar. 

Un aprendiz de polímata que busca saber cómo funciona el mundo a través de leer a grandes polímatas como Ray Dalio, Charlie Munger, Robert Greene, Sun tzu, Maquiavelo, Steven Pinker, Daniel Khaneman y Rober Sapolsky. El objetivo es sintetizar las grandes enseñanzas para profundizar en ellas y ponerlas en práctica convirtiéndote cada día en alguien más sabio.

El Sextante es un podcast de filosofía práctica aplicable a la vida diaria, del estoicismo y la escuela cínica al humanismo, de la Grecia clásica a Silicon Valley y de Marco Aurelio a Nassim Taleb. Las enseñanzas fundamentales de los sabios a lo largo de la historia sobre dinero, salud, conocimiento, amor y felicidad.

En La Fonda Filosófica, donde las ideas se meriendan, encontrarás explicaciones claras de diversas ideas de la filosofía 

Diálogos de Platón narrados por Julián Alfaro.

Pienso y no sé nada: ideas y conceptos sobre epistemología, filosofía y metodología de la investigación científica. Por Alejandro Brianza. 

El lobo del cuento es un espacio sin miedo a los textos. Es un programa diseñado para acercarse a obras emblemáticas del pensamiento universal. Su respeto a las propuestas hace que el encuentro nos lleve directamente a los autores y a sus libros.

La linterna de Diógenes es un programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. La sociología y la historia se unen para contar relatos desde la perspectiva de las clases populares. Podrás escuchar las mejores entrevistas de historiadores, expertos y académicos.

Xataka Captcha, es un podcast sobre inteligencia artificial y también una sección (en texto) dentro de Xataka, con publicaciones diarias con todas las novedades y los contenidos más importantes sobre IA. Ofrece las últimas innovaciones dentro del sector.

Futurosofía, Filosofía y Ciencia ficción. La ciencia ficción nos permite reflexionar sobre el futuro y nuestra relación con la tecnología. A través de ella podemos analizar cuestiones filosóficas que nos plantea el género.

El objetivo del podcast es que, a través de la ciencia ficción, descubras nuevas facetas de ti mismo y amplíes tus horizontes. Queremos que seas capaz de ver el mundo desde una perspectiva diferente y que puedas plantearte preguntas acerca del futuro. 

El Estoico es el podcast de Estoicismo en Español en el que cuentan qué es el estoicismo, cuáles son sus principios y cómo puedes utilizarlo para mejorar tu resiliencia ante las dificultades. Además, tiene ejercicios prácticos para trabajar en ellos.

El rincón de Aquiles: ¿Quieres cuestionar tus creencias sobre el mundo que nos rodea? Este es tu podcast: pensamiento crítico, filosofía práctica, historia, emprendimiento, hábitos, economía... son algunos de los temas que tratan. 

El lector de Ortega y Gasset: este podcast se pone en marcha desde la convicción de que José Ortega y Gasset es el pensador más importante de todos los tiempos en lengua española. Su pensamiento resulta ser un valiosísimo instrumento a la hora de afrontar los problemas del tiempo en que vivimos, así como para prepararnos para la nueva forma de pensar que esa filosofía orteguiana anticipa.

Primum Gradus es un podcast de temas humanísticos variados. Historia, filosofía, política, religión... desde un punto de vista divulgativo. 

ESPURNA es un podcast de entrevistas sobre ciencia, tecnología, amor, lenguaje, historia, cultura, geoestrategia y las repercusiones de todo ello en el mundo del futuro.  

Podcast sobre filosofía (en inglés):

Peter Adamson, Professor of Philosophy at the LMU in Munich and at King's College London, takes listeners through the history of philosophy, "without any gaps." The series looks at the ideas, lives and historical context of the major philosophers as well as the lesser-known figures of the tradition. 

Hosted by Peter Adamson, History of Philosophy Without Any Gaps tells the history of philosophy literally without any gaps in between. It probes deep into the lives and beliefs of the major philosophers and discusses the foundations of philosophy in a historical context.

The Partially Examined Life is a philosophy podcast by some guys who were at one point set on doing philosophy for a living but then thought better of it. Each episode, we pick a text and chat about it with some balance between insight and flippancy. You don’t have to know any philosophy, or even to have read the text we’re talking about to (mostly) follow and (hopefully) enjoy the discussion.

Philosophy Bites describes itself as a “podcast of top philosophers interviewed on bite-sized topics.” It is hosted by David Edmonds, a radio producer at the BBC World Service, and Nigel Warburton, a British freelance writer and philosopher. Both have PhD’s in philosophy.

The Panpsycast Philosophy Podcast is a philosophy podcast inspiring and supporting students, teachers, academics, and free-thinkers worldwide. TPPP describes itself as an “informal and informative philosophy podcast.” It mainly aims to support those in the academe—teachers, students, and scholars in philosophy—people whose goal is to awaken more free-thinking individuals and inspire a new society of philosophers.

Elucidations is a philosophy podcast hosted by Matt Teichman and recorded at the University of Chicago. 

Every month, a prominent philosopher sits with him to talk about their philosophical beliefs and expertise

Some of the topics that the podcast tackles are religious freedom and moral psychology

Philosophize This! is very easy for beginners to relate to. You will notice that it unfolds like a course, from Socrates, Plato, and Aristotle down to the most modern philosophers of our time. You are introduced to a new philosophical topic in each episode, and you don’t have to be a graduate of philosophy to understand what the show is trying to communicate. Host Stephen West helps you understand the world in the simplest ways possible.

Think Again is a rather unique philosophy podcast. In every episode, Jason Gots surprises his guests with questions that have nothing to do with their expertise. Imagine asking Einstein about gambling and contemporary parenting instead of black holes and time travel, and you get the gist.

Gots believes that the best conversations are borne out of issues we are not prepared to discuss. This pushes us to get out of our comfort zones and think outside the box. Some of his most notable guests include Neil Gaiman, Margaret Atwood, Maria Popova, and Stephen Hawking.

The goal of Philosophy 24/7 is simple—to provide information to people about pressing moral and political issues.  Each episode is a concise interview of the host, David Edmonds, with a leading philosopher. He asks his guests to share their thoughts about moral, societal, and political topics.

Edmonds is the other half of the duo that hosts the Philosophy Bites podcast. Some of the topics that he has covered in this podcast include political disagreement, responsibility and justice, and intellectual arrogance.

The Philosopher’s Zone is hosted by David Rutledge and powered by ABC Radio National. David Rutledge has been an ABC RN reporter since 2001, but he has been a broadcaster since 1998. In this podcast, he focuses on emerging philosophical issues related to logic, ethics, and metaphysics.

The show’s tagline states that “the simplest questions often have the most complex answers.” Simply put, the podcast tackles daily life concerns and provides bountiful explanations.

In Our Time is actually a history podcast divided into five parts: history, culture, philosophy, religion, and science. It is hosted by Melvyn Bragg and broadcast by the BBC Radio 4 network. The show has a huge fan base, with over two million listeners worldwide.

The podcast typically covers various philosophers and their work. For instance, one episode talks about Aristotle and how he came up with the concept of life. In each episode, Bragg and his guests also talk about how these philosophical ideas apply to the modern world.

The Public Philosopher is another podcast produced and managed by BBC Radio 4. It is hosted by Michael Sandel, a political philosopher who teaches government theory at Harvard Law School. An article in China Newsweek called him the most influential foreign figure of the year.

In the podcast, Sandel talks about the mentality and thinking behind current controversies. Some of the topics he has talked about include genetics and morality, markets and morals, and morality in politics. According to a review, this podcast is a “wonderful exploration of modern-day societal moral dilemmas.”

Moral Maze is another BBC Radio 4 podcast that tackles moral and ethical issues covered in the recent news. The show revolves around a “combative, provocative, and engaging debate” with Michael Buerk as the main facilitator. Some of his regular participants (panelists) include Andrew Doyle, Giles Fraser, Anne McElvoy, and Nesrine Malik.

This podcast originated as a live discussion program in 1990. It became available as a podcast in November 2011.

Brenden Weber is the genius behind The Philosophy Guy. He is a writer that has a great passion for all things related to philosophy, particularly those that are connected to our culture and environment.

“Akimbo” means “from the bend in the river” or “the bend in an archer’s bow.” During ancient times, it was a symbol of strength and endless possibilities, which is why Seth Godin decided to use the word as the name of his new philosophy podcast about cultural change and positivity. 

Aubrey Marcus is a modern philosopher who asks the important, difficult questions, like how do we find our purpose in life, how do we wake up to who we truly are, and how do we become better human beings?

Marcus is the founder and CEO of Onnit, a lifestyle brand that is based on a philosophy called Total Human Optimization. He is also a New York Times bestselling author and a MAPS.org and Heffter Institute organizer.

In Making Sense, Sam Harris explores  significant questions people ask about the human mind, society, and current events. For instance, a recent episode with Paul Bloom examines the tragic death of basketball legend Kobe Bryant. They also discuss moral responsibility.

Sam Harris is widely known for books such as “The End of Faith” and “Letter to a Christian Nation.” He focuses on neuroscience, moral philosophy, religion, rationality, and meditation in his works. He has a degree in philosophy from Stanford University.

Jack Russell Weinstein is the man behind the WHY? Philosophical Discussions About Everyday Life podcast. He is an American philosopher who specializes in political philosophy, the history of philosophy, and contemporary liberal theory. He currently serves as a professor at the University of Dakota.

According to Weinstein’s website, “WHY? takes you on a journey through the great questions, the puzzling answers, and the deepest recesses of your mind.” It aims to make philosophy easy to understand and to help people realize that it is relevant in our daily lives.

Hi-Phi Nation is a “show about philosophy that turns stories into ideas.” It is powered and managed by Slate Group, a daily online magazine and podcast network that provides up-to-date news on politics, business, technology, and culture. The podcast begins with a story, from which its host, Barry Lam, extracts ideas and examines the philosophical conflicts that arise. 

Very Bad Wizards features two men who share the same love for ethics, pop culture, and cognitive science: Tamler Sommers (a philosopher) and David Pizarro (a psychologist). In every episode, they discuss moral philosophy and the most recent works tackling moral psychology and neuroscience. But more importantly, they explore how philosophy and psychology are interconnected.

Sommers is a writer who specializes in ethics and free will. He received his doctorate at Duke University and is currently a professor at the University of Houston. Pizzaro is an associate professor in the department of psychology at Cornell University. He is one of the leading researchers in the field of moral judgment and intuition.

On Being has the goal of pushing people to think deeper, practice moral imagination, cultivate social courage and joy, and renew their inner and outer lives. It is hosted by Krista Tippett, the founder and CEO of “The On Being Project.” She is also a New York Times bestselling author and a National Humanities Medal awardee.

In this podcast, Tippett seeks to discover the answer to two simple questions: “What does it mean to be human?” and “How do we want to live?” Some of her notable guests include the Dalai Lama, Maya Angelou, Desmond Tutu, Thich Nhat Hanh, Paulo Coelho, and Ellie Wiesel.

If you are into geek and nerd culture, you will surely enjoy Pop Culture Philosophers. In each episode, the hosts chat about pop culture. Some of the most recent topics include video games, horror movies, aliens, and sci-fi.

The podcast is hosted by John “Hammertime” Holshoe and Rockin’ Robbie Billups, and helps you understand how and why pop culture impacts people.

Point of Inquiry is managed and operated by the Center for Inquiry (CFI) in Los Angeles. It is hosted by James Underdown, the executive director of CFI. Its main goal is to “foster a secular society based on reason, science, freedom of inquiry, and humanist values.”

This podcast is where the brightest and boldest of minds meet to engage in deep conversations regarding science, politics, religion, and culture. Some of the show’s most remarkable guests include Neil DeGrasse Tyson, Adam Savage, Sam Harris, and Richard Dawkins.

Intelligence Squared is a platform where people from around the world participate in debates, live forums, and talks. It aims to enable people to make wise decisions based on essential information. Every year, it holds 40 to 50 live events in early a dozen countries. It has been featured in a lot of prominent magazines, such as Financial Times, Vanity Fair, The New York Times, and The Telegraph.

The project’s founders have established a podcast to keep people informed, inspired, and entertained. The podcast features the debates, talks and discussions, and past events that the community has participated in over the past few years.

Dr. Jordan B. Peterson has a degree in psychology. He is a clinical psychologist and a professor at the University of Toronto. As an Internet figure, he is most famous for his YouTube channel, which features his public lectures and interviews. The Jordan B. Peterson Podcast is a pure audio counterpart to his YouTube videos. He usually talks about philosophical and psychological topics, such as the connection of science to religion, the interrelation between motivation, emotion, and cognition, and the nature of human personality.

What's Philosophy: The Classics about?

Nigel Warburton reads from his book Philosophy: The Classics which is an introduction to 27 key works in the history of Philosophy.

Every weekday, TED Talks Daily brings you the latest talks in audio. With TED Talks Daily, find some space in your day to change your perspectives, ignite your curiosity, and learn something new.

Spotify  |  FirstoryApple Podcast

Hora actual:

Tiempo de clase: