Pinus strobus

El pino canadiense (Pinus strobus), el pino de Weymouth, pino estrobo o ​ también pino blanco americano,​ es una especie arbórea de la familia de las pináceas, género Pinus, originaria del este de Norteamérica. Se encuentra desde la isla de Terranova al oeste a Minnesota y sureste de Manitoba, y al sur a lo largo de los Montes Apalaches hasta el límite norte de Georgia.

 Soporta bien los inviernos fríos y se desarrolla sobre suelos húmedos bien drenados. Crece en bosques mixtos, con especies de árboles frondosos y resinosos. Puede alcanzar una altura de 40 metros y un diámetro de 1,5 metros.

Crece rápidamente, alcanzado el tamaño de 10 metros en 20 años. Sus primeras piñas aparecen hacia los treinta años. Sus semillas maduran en septiembre del año que sigue a la fecundación.

La corteza es lisa, verde grisácea en los árboles jóvenes, antes de broncearse y agrietarse con la edad. Sus hojas son aciculares, son finas y suaves. Las acículas son largas de 6 a 12 centímetros y están agrupadas de a 5 por fascículo. El cono maduro mide de 7 a 15 centímetros. Las extremidades de sus escamas quedan claras con relación al centro. Las semillas tienen una ala de 5 mm que ayuda a su dispersión.

El árbol soporta bastante mal la contaminación. Como todos los pinos, es un pirófito, y los árboles maduros supervivientes pueden resembrar las áreas quemadas. En manchas puras de árboles no presentan ramas en la mitad inferior del tronco.

Es sensible a Cronartium ribicola, la roya del grosellero, un hongo introducido que puede dañar o matar estos árboles.

Boulevard San Julián de los Prados

Localizaciones :