Acer saccharinum

El arce de azúcar, arce del Canadá,​ arce sacarino,​ arce plateado o arce blanco americano (Acer saccharinum), es una especie botánica de arce nativa del este de EE. UU. y áreas adyacentes del sudeste de Canadá. Es, relativamente, de rápido crecimiento. Se lo ubica a lo largo de vías de agua y humedales. Es uno de los más comunes árboles de EE. UU. Es altamente adaptable, aunque tienen más altos requerimientos de luz solar que otros arces. Etimología de saccharinum, del latín saccharinus-a-um, azucarado, referido al jugo azucarado que se obtiene de su savia. 

Es un árbol caducifolio de 20-30 m, aunque puede llegar a los 40 de altura. La corteza es lisa, gris y se desprende en escamas con la edad.

Las hojas son palmadas, 8-16 cm de largo y 6-12 cm de ancho, con muescas profundas y angulares entre los 5 lóbulos. Haz verde brillante y envés plateado.

Flores en pequeñas panículas, producidas antes que las hojas, a principios de primavera. 

Las semillas (sámaras) maduran a principios de verano. Estas son aladas y en pares (disámaras), pequeñas (5-10 mm de diámetro), con las alas de 3-5 cm de largo. Su principal dispersión es anemócora.

En troncos maduros, la corteza es gris y pilosa. En ramas y troncos jóvenes, la corteza es suave y gris plateada. En muchas partes del este de EE. UU., los grandes brotes son uno de los alimentos primarios de las ardillas durante la primavera, después de la desaparición de frutos, comenzando a escasear su alimento. Las semillas son las más grandes de cualquier arce nativo y también fuente de alimento de la vida silvestre.

Localizaciones :

Total 7: 

c/ Avda Torrelavega (1ejemplar)

Parque Miguel Indurain ( 3 ejemplares)

c/ Miguel Indurain ( 3 ejemplares)