La discriminación se a popularizado como un enemigo abstracto que tiene que ser eliminado, sin embargo no toma en cuenta lo que es en realidad, pues no simplemente se basa en discriminación colectiva como el racismo, el cual mucho lo toman como sinónimo de discriminación, otra prueba de que estos términos son usados a conveniencia y discursos sentimentalistas. No avalo éste tipo de discriminación ya que al ser colectiva se puede tomar como una falacia que no va acorde a la persona sino a las acciones de ese grupo, que crean estereotipos e imágenes mentales que no van acorde con esa realidad, asumiendo que no todos actuan de la misma forma por tener esa característica, que muchas veces no tiene que ver con un rasgo mental, como lo es la piel o nacionalidad. Por tanto son discriminaciones absurdas, sin razón ni lógica.
La discriminación colectiva a pesar de no ser ejemplar no puede ser prohibida, ésto porque a pesar de ser absurda son reglas que se respetan la propiedad. Si una casa tiene como regla la no entrada de no determinado color de piel es permisible, no porque se esté de acuerdo, sino porque no se es bienvenido ahí. Incluso que el estado meta mano en esa propiedad, solo causa conflicto y descontento en ambas partes, y progresivamente éste tipo de discriminación terminara reduciéndose a pequeñas sociedades tradiciones como el Amish, por lo que vive y deja vivir. El problema real aquí surge cuando ese pensamiento atenta contra ti, ésto es imponiendo leyes que vayan más allá de la propiedad de esa persona, como en la política se hace siempre. Ahí es donde ese pensamiento deja de ser permisible y se convierte en una amenaza a la libertad en general.
Después está la discriminación individual, que contrario a la colectiva, es mas racional y todos la hacemos a diario, más allá que sea algo bueno o malo segun el caso, es parte de nosotros. Al elegir pareja discriminamos las opciones que estén a nuestro alrededor por varios factores que inconscientemente terminamos dando preferencia a esa persona por sobre las demás, al prestar dinero es más probable darlo a un padre que a un desconocido en la calle, si en un caso hipotético tuvieras que decidir quién muere entre tu madre o un desconocido es muy clara la respuesta. Ésto es discriminación hacia otras personas, que muchos lo ven negativo, e irónicamente también lo hacen todos los días.
Estás diferencias son solo ejemplos para darnos la idea de que la discriminación al igual que el egoísmo son parte de nosotros, y no una característica negativa del todo, pues simplemente no se podría vivir sin ellas. Cada individuo aunque lo niegue siempre ve por si mismo por sobre los demás. Incluso al ayudar a otros muchas veces se hace porque lo hace sentir bien a él mismo, y no tanto por los otros. No es algo negativo, al final de todo está ayudando a personas sin importar la razón que sea, en realidad es un ejemplo que las propias acciones egoístas de las personas son de ayuda para otros. Como la creatividad empresarial que crea productos o servicios más útiles que cualquier acción altruista, y ésto es solo dentro de un ambiente competitivo, en el mercado.
Las acciones egoístas y de discriminación en la política tienen efectos negativos, porque si todos tenemos estos aspectos “negativos” ¿Por qué imponer a una persona con la misma naturaleza sobre nosotros? Es tratar de acabar con un mal con otro mal mayor. Y es que ya no se trata solo de esa persona, sino de que toda la sociedad se convierta a su imagen y semejanza, es lo que causan los mesías políticos, que las propias personas dan por deidades, olvidando que también tienen estos aspectos, y al final como todos nosotros ellos verán por si mismos por sobre los demás.