PRIMERA PLANA‎ > ‎

#AmaLaVidaEnLasAulas

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2017 3:21 por Tomás J. Cantó

El proyecto #AmaLaVidaEnLasAulas, nace con el objetivo de sensibilizar y prevenir problemas de salud mental en el contexto educativo, y a su vez, promover la salud mental.

Descripción: cid:image003.png@01D2CFD7.0479B8D0


Se presenta el día 26 de mayo

Más info en su web


__________________Texto extraido de la web____________________

1 de cada 4 personas, según la Organización Mundial de la Salud, se ve afectada por un problema de salud mental a lo largo de su vida.

Los problemas de salud mental pueden, en gran medida, prevenirse o al menos reducir su impacto, con la ayuda de la comunidad educativa.

Debemos ser conscientes de la importancia de cuidar la salud mental desde la infancia. Dotar de herramientas a los más pequeños, de la misma manera que les enseñamos hábitos de higiene física también debemos hacerlo con la higiene mental.

Hablar sobre los problemas de salud mental de manera natural con los más pequeños contribuirá a erradicar el estigma que recae sobre el colectivo de personas que lo padecen. Los problemas de salud mental siempre han sido un tema tabú, rodeado de prejuicios y falsos mitos. La falta de información veraz en torno a los problemas de salud mental ha provocado que exista este rechazo social.

Los problemas de salud mental son simplemente eso, PROBLEMAS DE SALUD, y tenemos que tratarlos con la misma naturalidad que tratamos cualquier otra enfermedad.

#AmaLaVidaEnLasAulas nace con el objetivo de sensibilizar y prevenir problemas de salud mental en el contexto educativo, y a su vez, promover la salud mental.

#AmaLaVidaEnLasAulas es uno de los puntos fuertes de la campaña #AmaLaVida. Una campaña de sensibilización que se va a llevar a cabo en la Comunidad Valenciana, y que tiene como objetivo, erradicar el estigma que recae sobre el colectivo de personas con problemas de salud mental, un rechazo que en muchas ocasiones pesa más que la propia enfermedad.

Comments