Los tamaños de las canicas

Pequeño

Los tres tamaños más pequeños de canicas son 12 mm de diámetro, 9/16 de una pulgada (1,43 cm) de diámetro y 5/8 de una pulgada (1,59 cm) de diámetro. Las canicas de 12 mm son un poco más pequeñas que una canica de damas chinas y no se utilizan en los juegos estándar. La canica de 9/16 de una pulgada (1,43 cm) se utiliza con mayor frecuencia para las damas chinas. El tamaño de 5/8 de una pulgada (1,59 cm) es la más utilizada en los juegos de canicas y como decoración.

Mediano

Los jugadores de canicas competitivos tienden a tener pocas canicas medianas. Las canica de 3/4 de pulgada (1,91 cm), por ejemplo, se conocen como un "tirador". Cada jugador tiene sólo dos o tres tiradores para las competiciones. La canica de 7/8 de pulgada (2,22 cm) es de un tamaño inusual y no se permiten en el juego estándar. Fuera de Estados Unidos, las canicas de 1 pulgada (2,54 cm) se utilizan a veces como tiradores.

Grande

Las canicas grandes son poco comunes en el juego a menos que los jugadores hayan hecho modificaciones a las reglas. Las canicas de más de una pulgada de tamaño se llaman rocas, y no se permiten en los juegos estándar. En los conjuntos de canicas y carreras de canicas las canicas de 1 3/8 de pulgada (3,49 cm) y 1 5/8 de pulgada (4,13 cm) son las opciones más comunes.

Extra grande

Las canicas extra grandes o canicas de más de 2 pulgadas (5,08 cm) son raramente utilizadas en los juegos oficiales. Por lo general son utilizadas por artistas especializados en el arte de canica. El tamaño adicional se presta a diseños elaborados, y las canicas grandes transparentes incluso puede sujetar objetos pequeños. Este tipo de canicas podrían venderse por más de US$100 a partir de 2011. Como el punto de ellas es la expresión artística, estas canicas no están diseñadas para cualquier tipo de juego.