Actos festivos

Cata de vinos

La peña La Alegría organiza una cata de vinos en su local multiusos. Es una buena oportunidad para ampliar nuestros conocimientos sobre enología.

Cráneos

en La Piedra

El grupo CRÁNEOS se formó en 1969 y estuvo activo hasta 1975, en ese tiempo compartieron escenario con Módulos, Bravos, Víctor Manuel y Ana Belén, Solera y varios artistas de la época. Veintidós años después han vuelto con la misma ilusión. Su música consiste en versiones de los años 70 tanto rock como pop. En este siglo XXI siguen derrochando energía y saber hacer.

El sábado 16 de agosto de este año 2014 tuvo lugar la actuación del grupo Cráneos en el pueblo de La Piedra. Nos regalaron una gran noche de música y alegría. Los ritmos de los años sesenta y setenta sonaron frescos y divertidos en la sala de usos múltiples del edificio del concejo. Toda la gente bailó sin descanso y tarareó las canciones a la vez que nuestro amigo Ángel las interpretaba.

Ángel, vocalista, como vecino del pueblo se entregó en su doble faceta de cantante y animador. Sus grandes dotes expresivas consiguieron con facilidad que el público de la sala se lanzara a la pista y no parara durante toda la actuación.

Grandes momentos

El público

Manolo y Ángel. Un dúo (musical) perfecto

Magencio interpretando una de las canciones con el grupo

Los artistas

Félix

Javier

Julio

José

Ángel

Página de Facebook de Cráneos

En esta página se muestra el largo recorrido artístico de Cráneos con una mayor calidad de la fotografía. Escuchar sus vídeos nos volverá de nuevo a su gran noche pedrense.

Viacrucis 2009

La Semana Santa del año 2009 fue especialmente fría en La Piedra. Todos los días sopló un cierzo helador. El pueblo de La Piedra y la peña de La Alegría llevaban varios meses ensayando la representación teatral de la pasión de Cristo y no se amilanaron a la hora de poner en escena tan dramática obra. El frío no los detuvo.

Los actores

Bajo la magnífica dirección de Ángel Alonso y Emiliano Corral, autores además de la escenografía y del texto, todos los actores se movieron y expresaron como auténticos profesionales. La obra se fue desarrollando a través de las calles y parajes del pueblo. Los actos más significativos se representaron con decorados y escenarios naturales. La crucifixión en el monte de las Cotorras.

La última cena

El prendimiento

Caifás

Judas

El juicio

Ecce homo

Caída

Subida al Calvario

Crucifixión

El éxito del montaje teatral satisfizo a todos los visitantes y a los propios protagonistas, que se sorprendieron de sus dotes interpretativas. Ángel Alonso, en el papel de Jesucristo, transmitió magistralmente toda la emoción de la tragedia.

La música en directo la aportaron varios componentes de la banda militar dirigida por María.

El vestuario de los actores y figurantes fue cedido amablemente por el pueblo de Sasamón. Como agradecimiento la peña de La alegría le obsequió con una placa de recuerdo.

Para todos los amigos y socios, que quieran tener un recuerdo de la representación completa, existe un CD muy bien realizado por Julio. En él se puede apreciar toda la tensión dramática e incluso sentir el gélido frío de la tarde.

Este cura no tiene cura

Recuperamos aquí una representación teatral escrita y dirigida por Ángel Alonso. Nuestro dramaturgo. El pueblo de La Piedra hizo lo que pudo para que la representación fuera un éxito. Los actores estuvieron soberbios en sus papeles. El público no se despegó de los asientos durante toda la representación y al final se volcó en sonoros aplausos que duraron tanto como la teatralización de la obra.

Romance de ciegos

... y después de tanto lío

el cura no tiene cura.

¡Mejor dejarlo tal cual!

El ciego

El cura

- yo gasto de lo mío y no me meto con nadie.

- ¡Mira qué bonito, y todo el día borracho!

- ¿qué pasa, que usted no bebe?

- Que le traigo una cartita que me tiene que firmar

- Podemos montar una disco...

- ¡Loca, por un beso tuyo! ¡Loca!

- Mírala, se nos ha vuelto cantante ahora.

- Yo puedo se cantante y lo que me dé la gana. Porque yo de joven tenía un chorrito de voz... de voz y de cuerpo.

La viuda

El ama

El sacristán

- Le echaré mucha sal. A ver si sale más salao que sus padres

- Que nos tenemos que casar, que la "Churri" (yo no sé qué ha pasado), que se ha quedado embarazada.

El obispo, el alcalde, los niños, todos.

Ángel, el autor y director.

La calidad de la imagen no es muy buena. La hemos sacado de un vídeo casero.