Peonza publicitaria de Kool-Aid realizada por la empresa Mattel. Se entregaba en una lata con el logo de Kool-Aid con su correspondiente libro de instrucciones y trucos. Además traía un soporte y unas puntas para hacer trucos y malabarismos con el Wizzzer.
Las dimensiones de la lata son aproximadamente 10 cm de altura y 7 cm de diámetro. El Wizzzer mide aproximadamente 8,9 centímetros de alto y 5,1 de ancho. Su funcionamiento es el mismo que los Wizzzerd de Mattel.
Hubo una campaña publicitaria realizada en 1970 que se le llamó "Canned Wizzzers" (Wizzzers enlatados) a un producto similar a este que comercializaron diversas marcas comerciales.
Sin embargo este Wizzzer sólo se podía conseguir con una oferta especial por correo de Kool-Aid que ofreció un "Canned Wizzzers" casi gratuito, con el logo de Kool-Aid. Para ello había que enviar 50 centavos de dólar y 6 etiquetas de caramelos dulces Kool-Aid o bien 50 centavos de dólar y 12 envoltorios de caramelos Regular Kool a la sede de Kool-Aid. En el plazo de 6 semanas se recibiría en el domicilio el Canned Wizzzer Kool-Aid. La oferta finalizaba el 31 de mayo de 1972. A la derecha se muestra la publicidad en un cómic de 1971 del Canned Wizzzer Kool-Aid. junto con el cupón que se necesitaba para pedir el Wizzzer.
Kool-Aid es la marca de una mezcla de sabores en polvo para preparar bebidas, que pertenece a la compañía Kraft Foods. Inventada en 1927 por Edwin Perkins, es conocida como el refresco oficial de Nebraska.
Kool-Aid fue inventada por Edwin Perkins y su esposa Kitty en Hastings, Nebraska, Estados Unidos. Todos sus experimentos se realizaron en la cocina de su madre. El predecesor de esta mezcla fue un concentrado líquido llamado Fruit Smack. Perkins descubrió en 1927 la forma de eliminar el líquido y dejar sólo el polvo, lo que permitiría reducir los costos de envío. Este polvo se denominó Kool Ade y posteriormente Kool-Aid, y se comercializó en sobres al precio de 10 centavos de dólar. La marca Kool-Aid se registró en 1928.
Debido al incremento en la demanda del producto Perkins mudó su producción a Chicago (Illinois) en 1931 para mejorar su distribución. Después de la Segunda Guerra Mundial la demanda aumentó y, para 1950, se producía casi un millón de sobres al día.
En 1953, Perkins vendió la marca a la General Foods. Más adelante Kraft Foods adquirió la empresa, convirtiéndose en la propietaria de esta y otras marcas.
Hastings celebra un festival de verano anual llamado «Kool-Aid Days» (Días de Kool-Aid), el segundo fin de semana de agosto, reconocido como un acto oficial en el estado desde 1999. A Kool Aid se le conoce como el refresco oficial de Nebraska. Los seis sabores originales fueron cereza, uva, lima-limón, naranja, frambuesa y fresa.