Peonza publicitaria de Hawaiiian Punch realizada por la empresa Mattel. Se entregaba en una lata con el logo de Hawaiiian Punch con su correspondiente libro de instrucciones y trucos. Además traía un soporte y unas puntas para hacer trucos y malabarismos con el Wizzzer.
Las dimensiones de la lata son aproximadamente 10 cm de altura y 7 cm de diámetro. Su funcionamiento es el mismo que los Wizzzerd de Mattel. Esta campaña fue realizada en 1970 y se les llamó "Canned Wizzzers" (Wizzzers enlatados). El Wizzzer mide aproximadamente 8,9 centímetros de alto y 5,1 de ancho.
Hawaiian Punch es una marca de bebidas de ponche de frutas que contiene un 5% de zumo de fruta propiedad de Keurig Dr Pepper, Inc. (DPS).
El nombre proviene de la fuente de los ingredientes principales de la receta original. La formulación original de Hawaiian Punch estaba compuesta de 7 sabores de frutas: manzana, albaricoque, guayaba, naranja, papaya, maracuyá y piña.
En 1934, AW Leo, Tom Yates y Ralph Harrison desarrollaron la primera receta de Hawaiian Punch en un garaje convertido en Fullerton, California. Querían un jarabe de sabor tropical para agregar a su línea de ingredientes para helados vendidos con el nombre comercial Pacific Citrus Products Company. Le llamaron Leo's Hawaiian Punch. La Oficina de Patentes de EE. UU. Le dio a Leo's Hawaiian Punch su marca registrada el 9 de junio de 1938.
Reuben P. Hughes compró la compañía con otros inversionistas en 1946 y la renombró como Pacific Hawaiian Products Co. Pronto los clientes descubrieron que era una bebida atractiva cuando se mezclaba con agua. Yeats y Harrison formaron Pacific Hawaiian Products para producir la bebida.
Para aprovechar la divertida imagen tropical de la marca, la agencia de publicidad Atherton-Privett creó el familiar personaje de Punchy en diciembre de 1961. Al artista Martin Mandelblatt se le atribuye la creación de Punchy, quien apareció como personaje de dibujos animados en la televisión por primera vez en Febrero de 1962. Punchy se convirtió en un éxito de publicidad instantánea e identificador de marca para jóvenes.
RJ Reynolds Company (RJR) adquirió Hawaiian Punch en 1963. En 1981, el negocio se transfirió a Del Monte, una subsidiaria de RJR. Del Monte creció el negocio de Hawaiian Punch e introdujo varios productos nuevos, como una versión en polvo, refrescos y otros sabores para la marca.
Del Monte también expandió Hawaiian Punch a nuevos canales de distribución en todo Estados Unidos. Luego, la empresa aprovechó varias campañas publicitarias vinculadas para generar conciencia de sus atributos de ponche de frutas tropicales.
Procter & Gamble Co. (P&G) adquirió el negocio Hawaiian Punch a Del Monte en 1990. Luego de la adquisición, P&G duplicó el tamaño del negocio de concentrados y estableció el galón como el paquete líder de bebidas de zumo. En 1992, una campaña de promoción presidencial inteligente promovió a Punchy como el candidato favorito ("Nadie más tiene el golpe"). Mientras que Punchy no ganó las elecciones, su popularidad se disparó.
El 15 de mayo de 1999, Cadbury Schweppes adquirió todos los derechos de Hawaiian Punch de P&G. En febrero de 2003, Punchy recibió un cambio de imagen. Al veterano portavoz de Hawaiian Punch se le dio un aspecto más contemporáneo. Hoy en día, Hawaiian Punch es parte de Dr Pepper Snapple Group, Inc., con sede en Plano, Texas, una empresa integrada de bebidas refrescantes que comercializa más de 50 marcas de bebidas en toda América del Norte.