CÓMO INSTALAR UN SISTEMA DE BOMBA DE CALOR GEOTÉRMICA
Si planea vivir "fuera de la red" o simplemente minimizar su huella de carbono, puede que esté pensando en agregar paneles solares a su techo. Quizás también desee instalar una batería de almacenamiento en su sótano, de modo que pueda cargarla gratis en días soleados y usar esa electricidad almacenada para su uso personal más adelante.
Esos son buenos pasos a seguir, pero aún debe proporcionar calefacción y refrigeración para su hogar. Para eso, el sistema más eficiente de energía que puede comprar es una bomba de calor geotérmica. Sí, tal sistema costará más que un sistema tradicional que funciona con petróleo, propano, gas natural o electricidad. Pero se pagará por sí mismo después de unos años y pondrá dinero en su bolsillo todos los años a partir de entonces. También agregará valor a su casa cuando llegue el momento de vender.
¿Qué es una bomba de calor geotérmica? Es un sistema que aprovecha el hecho de que la temperatura de la tierra alrededor de su casa solo varía unos pocos grados con las estaciones. Por el contrario, una bomba de calor atmosférica tiene que lidiar con temperaturas ambiente que pueden ser más de 100 grados en el verano o bajo cero en el invierno. Las bombas de calor atmosféricas normales no son muy útiles a temperaturas bajo cero, por lo que necesitan un horno auxiliar durante el clima frío.
Hay dos tipos de sistemas geotérmicos. Uno, llamado sistema horizontal, implica cavar una serie de zanjas de aproximadamente 6 pies de profundidad alrededor de su propiedad. Las tuberías se colocan en las trincheras y luego se cubren de tierra. El agua circula por las tuberías donde se calienta o enfría a la temperatura de la tierra. Luego se bombea a la bomba de calor montada dentro de la casa. En América del Norte, la temperatura de la tierra es generalmente entre 45 y 72 grados Fahrenheit.
Un sistema vertical utiliza una serie de agujeros perforados hasta 80 pies de profundidad en el suelo. Las tuberías se instalan en los agujeros y se alimentan a través de la base a la bomba de calor ubicada en el interior. En cualquier sistema, la temperatura del agua que ingresa desde el exterior permanece casi constante durante todo el año, lo que permite que la bomba de calor funcione de la manera más eficiente posible.
Los costos de calefacción y refrigeración a menudo son 50% menos con un sistema de bomba de calor geotérmica. Y debido a que ya tiene ese maravilloso sistema de energía solar en su techo, puede operar la bomba de calor casi gratis, ahorrando incluso más dinero. Cuanto más sepa acerca de un sistema de bomba de calor geotérmica, más sentido - y centavos - puede hacer instalar uno para su hogar.
Y hablando de ahorrar dinero, no olvide actualizar las ventanas y el aislamiento en su hogar para ahorrar aún más dinero y reducir aún más su huella de carbono. El uso de calafateo moderno puede reducir la infiltración de aire (y la pérdida de energía) en otro 4%.
Con una planificación cuidadosa, puede reducir significativamente la necesidad de energía para calentar y enfriar su hogar. Eso no solo es bueno para su billetera, también es bueno para el medio ambiente.