Alimentos transgénicos

Maíz

Casi el 85 por ciento del maíz cultivado en los E.E. U.U. es transgénico. Muchos productores modifican el maíz para que sea resistente al herbicida glifosato, utilizado contra las malas hierbas.

Soja

De hecho, el mayor productor estadounidense de semillas híbridas, Pioneer Hi-Bred International, creó una soja genéticamente modificada aprobada en 2010. Se modificó para tener un alto nivel de ácido oleico .

Calabaza y calabazín

La producción de estos productos genéticamente modificados es relativamente pequeña. No obstante, se pueden encontrar en los E.E. U.U. Contienen genes de proteínas que los protegen contra virus.


Alfalfa

El cultivo de la alfalfa transgénica fue aprobado en 2011.

Consta de un gen que lo hace resistente al herbicida Roundup. De este modo, los agricultores pueden rociar el producto químico sin dañar la alfalfa.



Canola

La canola se modifica genéticamente desde su aprobación en 1996 y, a partir de 2006, alrededor del 90 por ciento de los cultivos de canola en Estados Unidos son transgénicos.

Remolacha azucarera

EE.UU. aprobó la remolacha azucarera transgénica en 2005, la prohibió en 2010 y luego la aprobó de nuevo en 2012.

La remolacha azucarera genéticamente modificada constituye la mitad de la producción de azúcar en E.E. U.U. Es, además, el 95 por ciento del mercado de la remolacha azucarera del país.