Evolución celular

EVOLUCIÓN CELULAR

Gracias a la evolución celular, hoy estamos nosotros, se formó la vida.

La materia que se formó a partir de la sopa o de caldo primitivo, concepto del que se hablará a lo largo de esta sección, se transformó en una célula viva. Esto llevaría a una serie de procesos vitales tales como el metabolismo, que le permitiría a la célula, avanzar en su transformación o evolución.

INTRODUCCIÓN A LA EVOLUCIÓN CELULAR

SOPA PRIMORDIAL

Es la teoría más aceptada sobre la creación de la vida en nuestro planeta, es la hipótesis de Oparin.

Esta teoría plantea la posibilidad de una mezcla de sustancias en distintas condiciones, que ocurrieron en la superficie terrestre y atmósfera antes de que apareciera vida en la Tierra.

Oparin supuso que la atmósfera primitiva era distinta a la actual, carecería de oxígeno y de capa de ozono. Estaba formada por gases reducidos, además del dióxido de carbono, y vapor de agua.

Y que, debido a los bombardeos de estos gases de la atmósfera, por una fuerte radiación, se formaron las biomoléculas de los seres vivos (glúcidos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos).

Una vez disueltas estas sustancias en el mar, se formó un conjunto de moléculas orgánicas a las que los científicos nombraron, sopa o caldo primordial.

EXPERIMENTO DE MILLER-UREY (demuestra la hipótesis de Oparin)
Aleksandr Oparin

Continuando con la célula viva, surge la aparición de un metabolismo en esta, con lo que al igual que ahora, le aportaba energía, a través de la nutrición, de esta manera podría realizar el resto de funciones vitales (relación y reproducción), por lo que pudo adaptarse al medio y seguir evolucionando.