DÍA 5

Visita del Instituto Francés

La visita al Instituto francés Saint Louis no hacía parte de nuestro recorrido pero, nos paramos ahí, dado que nuestra coordinadora consideró que, al ser el francés, el idioma principal con el cual nos daba las explicaciones, era interesante entrar y verlo. Fue una visita muy interesante ya que nos recibió la directora del centro en persona y nos invitó a sentarnos en la sala de cine, antigua terma romana. Aunque el espacio estaba totalmente restaurado, se notaba la humedad del agua.

- Vista de las Termas de Caracalla

Las termas de Caracalla, o termas Antoninas, fueron unos baños públicos de la Roma imperial. Se construyeron entre 212 y 217 d. C., bajo el gobierno del emperador Caracalla. Se inauguraron con el nombre de Termas Antoninas.

El edificio fue destruido por un terremoto en 847, aunque ya desde 537 no se usaba porque los canales de agua resultaron destruidos en una guerra.

Varias de las gigantescas bañeras de mármol, esculpidas en un solo bloque, se trasladaron al centro de Roma para usarlas como fuentes. Su escultura más famosa, el grupo llamado Toro Farnesio, se conserva en el Museo Arqueológico de Nápoles. Actualmente, los restos del complejo se encuentran entre el Viale Aventino (avenida Aventino), y el Viale delle Terme di Caracalla (avenida de las Termas de Caracalla).

A continuación, podemos decubrir a través de un video, la reconstrucción virtual de estas termas :

https://www.youtube.com/watch?v=fyIlzB5iYOc