DÍA 4

El coliseo

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. En la antigüedad poseía un aforo para unos 50 000 espectadores, con ochenta filas de gradas.

Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

Desde 2000, las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado.

Visita de una domus romana - Palacio Valentini

Las ruinas de las Domus, un tesoro bajo el Palacio Valentini, son ahora una exposición permanente gracias a los descubrimientos que hicieron posible la reconstrucción de una parte importante de la topografía de la ciudad antigua, medieval y moderna. Durante la ruta escénica, hemos recorrido los restos de las "Domus" patricias de la era imperial, pertenecientes a familias poderosas de la época