Un pobre pescador y sus dos hijas eran tan pobres que se morían de hambre. Un día el hombre decidió ir al campo a recoger tomillos para venderlos y comprar pan. Al arrancar un tomillo salió un sapo enfadado porque estaba rompiendo su casa. Amenazó al pobre hombre exigiéndole que lo casara con su hija pequeña. Cuando la hija supo lo que había ocurrido, le dijo que estaba dispuesta a hacer cualquier sacrificio por él y se comprometió con el sapo. Tras la ceremonia los esposos tendrán que llevar una vida complicada debido al encantamiento al que está sometido el sapito, quien en realidad es un joven príncipe. De este modo, la joven debe burlar a su hermana que, envidiosa, intenta conocer el embrujo y romper el matrimonio. Pese a su oposición, Luisa conseguirá deshacer el encantamiento con la ayuda de su padre.
Pobre pescador que vive con sus dos hijas. Un día decide ir al campo a por tomillo y es amenazado por un sapito, que le exige el matrimonio con su hija pequeña.
Se burla constantemente de su hermana por querer a un sapo. Es muy envidiosa y no soporta que su hermana sea más feliz que ella.
Es la hija pequeña. Quiere mucho a su padre y está dispuesta a hacer el sacrificio que sea necesario por él. Se casa con el sapito y finalmente deshace el encantamiento.
En realidad es un príncipe encantado que, gracias a la ayuda y el amor de Luisa recupera su condición humana y se convierte en un apuesto mozo.