Una madre, que vivía con sus tres hijas, se encontraba cosiendo en la puerta de su casa cuando se le acabó el hilo. Le pidió a su hija mayor que subiese al doblao a por más hilo. Cuando la chica subió se encontró con una cabra que la amenazó con comérsela si no le obedecía. Al ver que tardaba, la madre mandó subir a la hija mediana, que corrió la misma suerte que su hermana mayor. Como tardaban, la pequeña se ofreció a subir, pero su madre lo hizo en su lugar, corriendo la misma suerte que sus dos hijas mayores. La pequeña comenzó a llorar en el umbral de la puerta. Al escuchar el llanto una hormiguita que por allí pasaba decidió ayudarla, y consiguió salvar a la madre y las hermanas del interior de la cabra.
Mujer con tres hijas que un día, mientras realizaba sus labores de costura, las manda a por hilo sin imaginarse las consecuencias de dicha orden.
Es la primera en subir al doblao a buscar hilo para su madre. Es valiente y no muestra ningún miedo a la cabra, que acaba comiéndosela.
Acude en busca de su hermana mayor y, al enfrentarse a la cabra, corre la misma suerte que su hermana.
Siente tristeza al ver que ni su madre ni sus hermanas regresan. Con la ayuda de la hormiguita logra rescatarlas.
No permite a ningún miembro de la familia acceder a la parte superior de la casa. No tiene ningún reparo en devorar a la madre y hermanas por desobedecerla.
Se detiene al oír el llanto de la hija pequeña y no duda en mostrar su valentía y ayudarla. Logra rescatar a la madre y las hermanas del interior de la cabra.