En torno al siglo XVI se encarga a un artista llamado Rodrigo Alemán la sillería del coro de la Catedral Nueva de Plasencia. Trabajó durante mucho tiempo en el tallaje de los sitiales. Cuando los clérigos vieron que había esculpido junto a las figuras de santos y escenas bíblicas un gran número de escenas satíricas, en las que se caricaturizaba a personajes bíblicos, representando diablos, dragones y otras horribles criaturas, le obligaron a cambiarlas por otras menos atrevidas. Ante la negativa del artista, lo encerraron en una alta torre de la catedral hasta que corrigiera esas obras. El maestro ideó un plan para escapar, que consistía en salir de su prisión volando. Para ello perdió peso y construyó unas alas con plumas de distintos tipos de ave. Cuando las tuvo terminadas se precipitó con ellas desde lo alto de la torre, agitándolas con fuerza. Unos dicen que se estrelló y falleció, otros que logró volar más allá del río Jerte y esconderse en las sierras cercanas, donde goza de su libertad. Una zorra invitó a comer a una cigüeña. La zorra quiso gastarle una broma y le sirvió sopa para comer, sabiendo que no podría absorberlo con su pico. La cigüeña decidió vengarse e invitó a comer a la zorra a su casa al día siguiente. Sirvió los alimentos en un par de garrafas con un cuello larguísimo, por lo que la zorra, por mucho que lo intentó, no logró comer. La venganza de la cigüeña no acabó aquí. Invitó a la zorra a una boda en el cielo, llevándola sobre su lomo. Cuando se encontraban en lo alto, la dejó caer.
Encargan a Rodrigo Alemán la sillería del coro de la Catedral Nueva de Plasencia. Se enfurecen al ver que el artista talla escenas escandalosas y poco apropiadas. Ante su negativa a modificar la obra, lo encierran en una torre alta de la catedral.
Es un conocido artista que vivía en Plasencia en torno al siglo XVI. Su especialidad era tallar madera haciendo hermosas figuras. Se le encarga la sillería del coro de la Catedral Nueva de Plasencia. Es encerrado en una torre alta de la catedral por crear en la sillería escenas satíricas y negarse a modificarlas. Construye unas alas para escapar de su encierro.