Fecha de publicación: 11-jul-2012 20:01:06
Narra la vida del autor hasta los dieciocho años. Cuenta sus aventuras y anécdotas. Manuel L. Alonso, autor de este libro, ha tenido una infancia como la de cualquier otro niño nacido en la década de los cuarenta y posteriores, marcada por la pobreza de aquellos tiempos. Siempre ha deseado ser escritor y desde pequeño trabaja para mejorar día a día.
Manuel pasa gran parte de su vida viviendo con sus abuelos hasta que es enviado a un internado donde hace amigos a pesar de que es un poco tímido.
Con el paso de los años va conociendo a gente que se interpone en su vida, se enamora de una chica llamada Feli a la que conoce durante unas vacaciones. Feli y Manuel se hacen muy amigos, en parte porque ambos comparten la misma afición, la lectura, así que Manuel decide escribirle un poema para expresar sus sentimientos, más tarde ella se enamorará de el y serán novios pero tan solo durante la adolescencia ya que poco a poco los personajes se van distanciando tras cumplir la mayoría de edad.
“Viaje de ida” es un libro que me ha gustado mucho. Posee enseñanzas muy valiosas para la vida que el propio autor cita como “no se envidia lo que lo que no se puede tener”. Además nos enseña a disfrutar de la vida al máximo.
Por Uxía