Fecha de publicación: 04-jun-2012 22:25:55
No siempre nos podemos dejar llevar por la portada de un libro. Y nunca podemos juzgar un libro con tan solo mirar su portada. Pero en el caso de “Campos de fresas”, nos encontramos con un libro más o menos atrayente.
Sebas, Santi, Cinta, Máximo, Eloy, Loreto, Luciana ... son unos amigos y amigas, entre diecisiete y dieciocho años, que salen todos los fines de semana, de sábado a domingo, y siempre hasta las tantas de la madrugada. Montaban fiestas, se emborrachaban, fumaban, bailaban,... tomaban drogas. Un sábado, estos chicos estaban en una discoteca como de costumbre, se pasó el camello , pero esta vez en vez de dejarle las pastis de siempre, les dejó unas que había traído nuevas para vender. De repente a Luciana que le empezaron a pasar cosas raras. Entonces sus amigos, rápidamente, llamaron a la ambulancia. Llegaron los padres y la hermana. Al cabo de unos días, un periodista se acercó al hospital, para averiguar sobre el caso y más tarde publicarlo, pero los padres no le dejaron. Al final, Luciana…
Es un libro fácil de entender, bien explicado, trágico y con un final muy duro. Lo que quiere transmitir, en mi opinión, es que la gente que consume drogas puede acabar en muy mal estado como el caso de esta chica y que por eso no se debe consumir ya que puede costarte la vida y tu familia costarle la salud.Por Marta