Fecha de publicación: 03-jun-2012 9:02:27
El libro cuenta la historia de un niño de una edad de aproximadamente 10 años, que se queda solo en casa al salir su madre con su hermano pequeño al médico. Se hace de noche y se queda dormido, y como a todos los niños, le asusta la noche y se levanta a medianoche. Escucha un ruido en el desván, y sube, pero descubre que no es nada, sólo un disfraz de Papá Noel. Al darse la vuelta, se encuentra cara a cara con un monstruo que dice ser Papá Noel, pero no se queda a mirarlo, sino que escapa rápidamente a su habitación, y descubre que es Chupacazuelas. Éste le cuenta que es un primo lejano de Papá Noel, y que lo único que quiere es comer un poco, p
or lo que Alejandro le echa en una cazuela todo lo que encuentra por la cocina, desde desatascantes hasta guindillas, por lo que al tomarlo Chupacazuelas cae fundido. Al acabar con él, Alejandro manda un par de aviones por la ventana con un mensaje de socorro, que llega hasta los hermanos de Chupacazuelas, que lo van a salvar. Alejandro se esconde en un congelador, donde es encontrado por los monstruos, que se lo quieren llevar junto con los demás niños que raptaron, pero en ese momento aparece Papá Noel para salvarle, que llena de regalos a Alejandro.
Esta obra tiene una trama central bastante interesante, con acción, misterio y sorpresas, por lo que está dedicada a un público que aún no sabe leer, o para aquellos que se están iniciando en la lectura.
Por Pablo Pérez