Fecha de publicación: 03-jun-2012 9:38:41
El libro comienza en una ciudad fantasma enterrada bajo tierra en la que viven criaturas de todo tipo y condición, en la que está un joven que no recuerda nada de su vida. Luego lo rescatan un grupo de aventureros cuyo jefe es Braian Umber. Entonces lo llevaron a su castillo y le llamaron “Cas”, de “Casualidad”. Su castillo estaba en la ciudad de Puerto Kura, que estaba pegada al mar. Un día llegó una criatura llamada Occo a la ciudad que iba buscando ojos de animales o personas para ver lo que ellos ven. Cas era de una raza de humano especial llamada los “Metomentodos” ya que tenía unos ojos verdes muy brillantes que le permitían: ver en la oscuridad, saltar muy alto, desvanecerse e incluso ver el futuro de la gente.
Entonces una noche estaba Umber en la terraza del castillo y llegó Occo y lo secuestró. Por la mañana Occo obligó a Cas a ir a rescatar a Umber. Después Cas fue y se llevo consigo a un hombrecillo diminuto llamado Dedal que llevaba armas con un veneno mortífero. Cuando Occo estaba a punto de quitarle sus preciados ojos a Cas, Dedal le clavó sus armas y lo mató. Finalmente, Umber le contó su vida a Cas, él no era de ese mundo sino que era de Noruega y estaba recopilando toda la información mundial en un superordenador llamado “Rearranque”. Entonces cuando llegó en fin del mundo se quedó inconsciente y más tarde apareció en un barco en Puerto Kura con su maletín. Según llegó, comenzó a ganarse su reputación contando grandes avances para aquella época: c´pmo mejorar sus barcos, crear la imprenta, mejorar sus armas de combate, etc.
Me pareció un libro verdaderamente impresionante, puesto que es muy original,con un personaje muy especial pero pienso que aún sería mejor si tuviese algunas hazañas más en el medio de la historia.
Por Miguel Díaz