Fecha de publicación: 01-may-2012 0:26:04
Federico Moccia nació en Roma, en 1963. Es el autor de varios libros como Perdona si te llamo amor, Tengo ganas de ti, Perdona pero quiero casarme contigo...
Carolina, alias Caro, es la protagonista. Ella tiene 13 años y vive en Roma. Tiene dos hermanos, una que se llama Ale, con la que no se
lleva fatal y otro al que le gusta llamar Rusty James. Él se fue de casa porque quería ser escritor y su padre no le veía futuro. Sus mejores amigas son Alis y Clod, con las que comparte muchas de sus aventuras amorosas. Y por último, pero no menos importante, su gran amor, Massiliano. Este año para Carolina va a ser verdaderamente difícil. Con él, llegan sus primeros besos y el sufrimiento al ser engañada. Ella es la típica niña de 13 años que ya quiere ser mayor. Le encanta escuchar música, ir de fiesta y pasarlo bien con sus amigas.
Un día inesperado, ella estaba en una tienda donde vendían discos y libros. Cuando se disponía a comprar un libro, no recomendado para su edad, apareció de la nada Massimiliano, que fue quien se encargó de que lo comprara. Nada más verlo se enamoro de él. Lo que más le gustaba era su sonrisa. Siempre sonreía. Carolina pensaba que era el chico perfecto para ella, excepto por una cosa, él era 6 años mayor.
Él y ella pasaron vario tiempo juntos conociéndose y dando un agradable paseo por Roma. Al despedirse, antes de que se subiera Carolina al bus, Massimiliano puso su número de teléfono en el escaparate de una tienda de zapatos. Al llegar a casa, iba tan distraída pensando en lo que le había ocurrido que perdió el móvil y ni se enteré. Ella, desde entonces, iba siempre al mismo sitio y a la misma hora para ver si lo volvía a ver, pero nunca ocurrió eso. Cuando le cuenta a sus dos mejores amigas lo que le acaba de pasar, Alis, que tenía mucho dinero, le regalé el mismo móvil, para que no tuviera problemas con sus padres por la pérdida. Para olvidarse de él, mientras no lo encontraba, ella tuvo muchos novios, pero nadie mejor que Maxi. Cuando al fin lo encontró se prometieron no separarse nunca. Hacían muy buena pareja y parecía que aquello iba a durar toda la vida. Pero la engañó con una de sus mejores amigas, Alis. Ella se sintió hundida, triste , con ganas de morirse, no se lo podía creer. Caro se dio cuenta de que en el amor no todo es bonito y duradero.
Este libro está muy bien para la gente a la que le gustan las historias de amor. Pero si no te gustan, posiblemente no te guste. Lo que menos me gustó fue el final: es muy triste.
Por Yéssica