Fecha de publicación: 07-abr-2012 19:04:43
Jimmy Liao nació en Taipei (Taiwán) en 1958. A los cuarenta años una leucemia le obligó a cambiar de vida, abandonó su trabajo en una agencia de publicidad para dedicarse exclusivamente a escribir y dibujar sus propias historias.En “Esconderse en un rincón del mundo”, Jimmy Liao nos muestra las inquietudes de su mundo interior y nos revela como la imaginación, ese mundo interior que todos poseemos, nos ayuda a superar las dificultades de nuestra vida cotidiana.
El libro comienza con un niño vistiéndose para ir al colegio mientras se queja de la incomprensión de su familia, mostrando distintos lugares interiores en los que se refugia para huir de esa realidad que le disgusta. En el rincón del mundo, que es su imaginación, aparecen distintas escenas que no siguen un guión determinado, como si se tratara de sueños aislados en los que el niño (y en otras ocasiones una niña) utilizan la fantasía para explicar o aislarse de su mundo real. Como dice el propio protagonista: “cuando por dentro estoy hecho un lío, incluso cuando estoy contentísimo, siempre quiero cambiar de punto de vista, ver mi mundo de un modo nuevo.”
“Esconderse en un rincón del mundo” tiene unas ilustraciones preciosas y muy sugerentes y que nos demuestra que siempre hay que tener un mundo imaginario para poder sobrevivir en el mundo real.
Por María