Fecha de publicación: 05-mar-2012 20:56:06
Su autor, Pierdomenico Baccalario, nació en Acqui Terme en 1974. Ha escrito otros grandes títulos como La leyenda del príncipe alquimista o La huida del gigante blanco. Suele escribir grandes obras de aventuras, y no defraudó con esta segunda entrega de la saga de Ulysses Moore.
En esta historia Jason, Rick y Julia viajan a bordo de la Metis- un barco “mis
terioso” que habían encontrado- hacoa el pasado, a Egipto, cuando todavía vivía el faraón Tutankamón. Allí conocen a Maruk. Se hacen pasar por viajeros de la época para poder inspeccionar un poco la biblioteca de Egipto, en la que Ulysses Moore les deja un mensaje muy enigmático para que recojan un mapa.Con la ayuda de la Maruk, empiezan a buscar pistas acerca de él. Acaban en una tienda de mapas de un viejo gruñón que al final les da una pista para encontrar la “cámara que no existe”, que es donde debería de estar el mapa. La encuentran y, cuando están dentro, se dan cuenta de que están rodeados de serpientes venenosas del desierto. Aun así, gracias a la astucia de los chicos, consiguen salir con el mapa, pero a la salida se encuentran con Oblivia Newton, una mujer de su época que les robael mapa.
Esta historia me ha encantado, porque está cargada de emoción y aventuras, nunca sabes cómo va a acabar debido a que da muchos giros.
En fin, es recomendable para aquellos lectores que no les gusten los libros pesados, si no que quieran pasar un rato ameno y que no se quieran cansar con la lectura.
Por Pablo Pérez