Fecha de publicación: 22-feb-2012 13:10:17
Kvothe ha desaparecido completamente. Detrás de él solo quedan las historias y los recuerdos de sus hazañas y aventuras. Ha conseguido lo imposible: hacer creer que está muerto para dejar su pasado atrás, llegando al extremo de cambiarse de nombre por Kote y transformarse en un simple posadero en tierra de nadie. Pero hay alguien que ha venido a desenmascararlo, a descubrir la verdad que se esconde tras el mito: Devan Lochees (conocido como el Cronista), recopilador de las biografías de los personajes más famosos de su tiemp
o. Kvothe acepta contarle su vida, cosa que le llevará tres días. El Nombre del Viento cuenta el primer día de la historia de Kvothe: su juventud en una troupe de artistas intinerantes, los Edena Ruh. Como conoció a Abenthy, el arcanista que fue su primer profesor y descubridor de su gran potencial a la vez que el que le abrió los ojos al mundo de la Universidad, donde se enseña magia como la de las historias. Cuenta cómo creció como persona y los años siguientes tras conocer a Abenthy. Cuenta cómo llegó a la Universidad y lo que allí ocurrió. En la historia hay interludios en los que se regresa a la posada para hacer aclaraciones, o interactuar en el presente.
En El Nombre del Viento los nombres adquieren poder, no todo es lo que parece, la música es un idioma universal, una mentira entretenida puede ganar a la verdad más sencilla y demasiada inteligencia puede resultar peligrosa.
Rothfuss nos traslada a un mundo fantástico ambientado en la Edad Media que cautivará tanto a adultos con mente abierta como a jóvenes ávidos de historias. Un libro que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser convertido en un best-seller.
Personalmente es un libro precioso, que podría convertirse en clásico s in problemas. Los personajes están muy bien definidos y crecen poco a poco como personas dentro de la propia historia.
Recomiendo este libro a cualquiera que quiera pasar un buen rato. Tiene emoción, aventuras, amor, humor… Es un libro increíble.
Por Meritxell Varela