Fecha de publicación: 02-may-2012 16:56:34
El protagonista, al que le llaman señor Moss, trabaja como personal de limpieza en una estación de metro todas las noches. Él siempre se esmera para no romper nada y para que todo quede limpio. Mientras estaba trabajando, escucha a dos hombres hablar de la peste que desprendía el metro, sobre todo cuando este entraba. Entonces decidió entrar en el túnel y ver que era lo que olía tan mal. Empezó a limpiar las paredes y los charcos del suelo con agua y detergente. Desde entonces, decidió dedicarle más tiempo cada día a limpiar el túnel.
Un día, mientras lo estaba limpiando, se encontró una boca de ventilación que subía hacía la calle. Al verla, el señor Moss tuvo una idea; poner su planta allí. Y así lo hizo. Con el paso del tiempo la planta iba creciendo y creciendo hasta que un día de primavera, las ramas de el árbol empezaron a asomarse por la reja de la ventilación. De ahí a unos días, fue noticia y todo el mundo quería fotografiarlo. Pero la popularidad de este árbol apenas duró. Otra primavera más tarde, decidieron plantar más arboles y levantar el asfalto para convertir aquello en un pequeño parque.
Yo nunca me leería un libro ilustrado porque antes de hacerlo pensaba que solo eran para los niños pequeños. Pero no es así. Esta historia aunque sea corta es entretenida, pero corta.
Por Yéssica