La Vega‎ > ‎

La Algaba

Escudo del municipio

Aprobado: No nos consta su aprobación oficial.

Descripción: Escudo partido. Primero, de azur, dos calderas jaqueadas de oro y gules, colocadas en palo, gringoladas cada una de ellas de siete sierpes de sinople, cuatro y tres; bordura de plata cargada de ocho armiños de sable. Segundo, de plata, una torre árabe, cuadrada almenada, mazonada de sable y cerrada, con la puerta diestrada respecto al eje principal de la torre, y acostada de dos ramas de laurel que se cruzan en la punta. Al timbre corona real cerrada. El autor de este escudo es Juan José Antequera Luengo.

Significado: Se representa en el primer cuartel el escudo de los Guzmán, a quienes perteneció la villa como marqueses de La Algaba. En el segundo, la Torre de los Guzmanes, de estilo mudéjar, construida por Juan de Guzmán en 1440. Este segundo cuartel era el antiguo escudo municipal. Otros escudos que llevan el de los Guzmán: OlivaresGines, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, San Nicolás del Puerto, Albaida del Aljarafe , Salteras...


Bandera del municipio

Aprobada:
No nos consta su aprobación oficial.

Descripción:
bandera rectangular, dividida en dos franjas horizontales iguales: celestre la superior y blanca la inferior. Al centro, el escudo municipal.

Significado:
Es similar a la bandera de Lebrija.



Comments