La Vega‎ > ‎

Burguillos

Escudo del municipio

Aprobado: Resolución de 7 de enero de 2014, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del Escudo del Municipio de Burguillos (Sevilla). (BOJA 21/1/2014).

Descripción: Escudo partido de tipo francés o portugués, lambrequinado. Primero: de gules, con una torre de oro, fortaleza de dos cuerpos, almenados y con puerta cerrada, dos ventanas en el primer cuerpo y una central en el cuerpo superior. A ambos lados de la puerta, dos grajos de plata enfrentados, en actitud de aletear. La torre va terrazada de sinople. Segundo: de azur, con una cruz de Calatrava (vacía) de plata. Al timbre: Corona Real abierta o antigua.

Significado: La torre representa aquélla en torno a la cual nació  el municipio. Los grajos blancos (que anteriormente eran palomas) son animales inexistentes, símbolos de la suerte. La cruz de Calatrava, que indica su pertenencia a la citada orden militar, muestra unos colores que no le corresponden, ya que tradicionalmente es de gules en campo de plata. En el escudo y bandera de Carrión de los Céspedes podemos observar la cruz de Calatrava correctamente dibujada y coloreada.


Bandera del municipio

Aprobada:
No nos consta su aprobación oficial.

Descripción:
La bandera es de color rojo carmesí con el escudo municipal en el centro.

Significado:
El rojo carmesí es el color asociado tradicionalmente a la monarquia castellana, y figura en multitud de banderas municipales españolas, entre  otras la de la ciudad de Sevilla.


Comments